Miles de personas, en las calles de Santa Cruz para recibir a los jugadores de Álvaro Cervera
Santa Cruz está de fiesta. Pasados diez minutos de las seis de la tarde, dio comienzo la recepción de la plantilla blanquiazul en el Salón Noble del Cabildo Insular de Tenerife. Como maestro de ceremonia, el presidente de la Institución chicharrera, Ricardo Melchior, inauguró el acto, que contó con la presencia de Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo; Cristina Valido, consejera del Cabildo, y Miguel Concepción, presidente del CD Tenerife, entre otros.
Cristo Pérez fue la primera en felicitar al "grupo humano que conforma la gran familia del Tenerife, por su gran trabajo para que hoy toda la Isla esté celebrando este gran triunfo". Para la consejera, el ascenso a Segunda A supone un logro muy importante, "no sólo porque vuelve al fútbol profesional, sino porque supone una herramienta para dar a conocer el nombre de Tenerife en toda la Península". Asimismo, Pérez elogió el papel que ha desempeñado la afición blanquiazul durante toda la campaña. "Es emocionante ver lejos de nuestra tierra como un sentimiento, como un escudo puede unir a tanta gente. Gente que hizo un esfuerzo enorme por viajar; gente que, aunque no pudo desplazarse, hizo sentir su apoyo a través de mensajes; aficionados que ya no viven en la Isla y se acercaron a Hospitalet", destacó. "Gracias a todos por estar ahí, se han vivido momentos de alegría, de lágrimas, de sueños, de risas, de nervios y de incertidumbre, pero siempre han estado ahí. Gracias a todos y a todas", concluyó Pérez.
Para Ricardo Melchior, presidente del Cabildo, dijo que el domingo fue un "día glorioso". "En un momento tan difícil, de noticias negativas, por fin, una gran noticia, que nos llena de orgullo. En la ida, hicieron un extraordinario partido; allá, hicieron un buen encuentro, pero los otros también juegan y nos hicieron sufrir en un partido que nunca se acababa. Los méritos conseguidos con sufrimiento se celebran mucho mejor. Estoy seguro de que la próxima temporada supondrá la consolidación en esta división y luego, seguir mirando hacia arriba, porque gente para eso tenemos. Jugadores con orgullo, con honor, que defienden nuestros colores; todos ustedes son tinerfeños", declaró. En su emotivo discurso, el presidente del Cabildo también dedicó unas palabras a Álvaro Cervera, al que comparó con un director de orquesta, "que nunca ha desafinado"; y a Concepción. "Si su planteamiento no hubiese salido bien, ahora lo estaríamos crucificando, por lo que hay que elogiar su apuesta. Conozco las dificultades que ha tenido, le animé para que nunca tirara la toalla, pues sólo podía dar un paso al lado con un sustituto que tuviera toda su fuerza, toda su legalidad y amor al Tenerife y, por ahora, no ha llegado" concluyó.
Más información PINCHA AQUÍ