El entrenador del club berciano mide bien sus palabras a la hora de hablar otra vez de la UD Las Palmas
T.A.
Claudio Barragán, entrenador de la SD Ponferradina, dijo "estar jodido" por el empate de su equipo ante el Racing de Santander (2-2), resultado que le saca una semana después de la promoción de ascenso en beneficio de la UD Las Palmas. "Estamos orgullosos de los jugadores, que han hecho una gran campaña. No sabemos cuándo volveremos a vivir aquí una situación como ésta. Podemos".
"Hemos estado muy espesos, llegamos tarde a todos los sitios; no estuvimos acertados en el pase. No sé si ha sido mérito del Racing o demérito nuestro. Nos ha pesado el estar ansiosos especialmente en el primer tiempo (cuando el Racing encarrilaba el partido con 0-1) ... al final nos hemos repuesto y hemos dado la cara. Estuvimos de matrícula de honor, también la afición" por la respuesta.
"Dije que si somos capaces de controlar las emociones seguramente ganaríamos. En ese primer tiempo no lo conocimos (...) Esto parece un entierro -la sala de prensa pospartido-. Pero la gente nos ha aclamado, nos ha pedido salir. Todo se decidirá en la última jornada. Ya lo advertí. La pena es que había otro equipo ahí, del que todavía no hemos hablado (Alcorcón) que le podríamos haber dado alcance para seguir siendo más mosca cojonera. Que lo vamos a seguir siendo hasta el final. Todavía más".
"Hemos de salir fortalecido de esta igualada. Empatar un 0-2 nos tiene que dar fuerzas todavía. Pondremos todos los sentidos para ganar en Lugo", dijo. Y cuando habló de Las Palmas midió bien sus palabras en esta oportunidad: "Sabemos que por delante nuestra está Las Palmas y que ... tiene un gran potencial y que ... será difícil que pueda fallar pero ... por el equipo que tiene, con muchísimos argumentos. El Alcorcón parece como que no acaba de arrancar pero lo más importante es que la Ponferradina no falle".
En una de sus preguntas finales llegó a emocionarse el técnico de la Ponferradina. "Nuestra travesía parece que ha sido muy plácida. Ha sido todo lo contrario (...) Con la plantilla que tengo, ¿qué voy a decir?", sintetizó. "Les dije en el descanso que me explicaran si querían irse la semana que viene de vacaciones. Hemos tirado de orgullo después y hemos empatado el partido".