Vaticina que "si jugamos en Murcia como en la segunda parte, no ganaremos"
T.A.
Sergio Lobera valoró tras el 2-1 al Numancia que "la Unión Deportiva nunca se ha ido, pero es verdad que esta es la imagen que queríamos demostrar". Para el entrenador amarillo "la tarde hubiera sido perfecta si hubiésemos tenido una segunda parte como hicimos durante la primera ... pero a nivel de resultados se dieron los perfectos, porque dependemos de nosotros mismos en la última jornada".
Una vez más en la victoria fue crítico con su equipo: "Si jugamos en Murcia como en la segunda parte no ganaremos", vaticinó el entrenador aragonés. El bajón del segundo periodo se produjo porque, en su opinión, "se nos juntó todo. Al equipo se le vio cansado, con cierto miedo a perder lo que se había conseguido y también observé que mis jugadores estaban algo desorientados. Es inevitable que el jugador esté pensando en otros (partidos) en el campo. Hemos dado posibilidades a un equipo que pudimos sentenciar antes".
"El primer tiempo fue bueno a nivel de juego. Es verdad que pudimos obtener mayor renta antes del descanso. Si somos capaces de hacer ésto no podemos ir a los polos opuestos, como ocurrió en el partido", añadiría.
Sobre el encuentro de Murcia fue inflexible: "Ahora ya no existe la Liga regular. Jugaremos una final que nos da un premio increíble. No podemos especular con otras cosas. La Liga acaba hoy y el domingo vamos a una final. Es lo que estaba esperando esta isla".
Recordó que "los futbolistas hacen buenos los sistemas y la filosofía de juego. Hoy hemos demostrado que hay plan A, plan B, plan C, ...", al ampararse en la victoria lograda este domingo.
Pablo Machín, por su parte, resumió su intervención destilando su malestar porque se hubiese dudado de la intensidad del Numancia (en alusión a las palabras de Claudio Barragán). "Las Palmas ha sido mejor durante la temporada y puede merecer luchar en la promoción. Si en el segundo tiempo el equipo canario no pareció tan bueno fue por mérito del Numancia".
"El Numancia no es sospechoso de nada (...) Una vez más hemos dado la cara en momentos muy difíciles. Era nuestra obligación. La profesionalidad exige dar el máximo" subrayó Pablo Machín en dirección a Ponferradina. "Nosotros salimos intensos para que nadie dudara de nosotros. El penalti no lo he visto claro. Mi equipo llegó al descanso desquiciado al descanso por decisiones arbitrales controvertidas".