El CSDD pide a la RFEF toca la documentación del caso para avanzar en su análisis antes del fallo
T.A.
No lo hizo el martes en su reunión semanal -al menos no se comunicó en el acta de aquella cita-, pero sí lo ratificó con posterioridad el viernes directamente a los clubes afectados. El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol volvió a rechazar el segundo recurso enviado por el Racing esta temporada. Corresponde al encuentro del pasado fin de semana frente al Guadalajara (0-0 en el Sardinero), en una reclamación de alineación indebida de los jugadores alcarreños Cristian Fernández, Ñíguez y Barral en los mismos términos que la UD Las Palmas elevó tras el partido del pasado 30 de marzo en el Estadio de Gran Canaria.
Era previsible que Competición guardara coherencia en relación a sus resoluciones anteriores sobre este asunto de las licencias y, por tercera vez en lo que va de campaña, rechazara la reclamación de alineación indebida.
El proceso del Racing-Guadalajara deberá seguir su curso ahora a Apelación mientras el Racing y la propia UD Las Palmas ya han alcanzado el tercer nivel en sus reclamaciones iniciales, contra Girona y Guadalajara respectivamente. El Comité Español de Disciplina Deportiva ha adoptado una primera medida que es la de reclamar toda la documentación a las partes en litigio, incluyendo a la propia Real Federación Española de Fútbol.
No hay fechas para que el CSDD emita un fallo que condiciona al menos tres partidos de la Liga de Segunda División A, con implicaciones directas en las clasificaciones de los clubes afectados en la misma (UD Las Palmas, Racing, Guadalajara y Girona) pero que, como hechos colaterales, también podría salpicar a terceros implicados inmersos en las proximidades clasificatorias de estos equipos.
"SOMOS MEJORES QUE LA PONFERRADINA" (Menéndez)
"Estoy convencido de que vamos a ganar los dos partidos. El equipo cree en sí mismo aunque ha sido necesario recuperar el ánimo de los futbolistas después del empate del pasado fin de semana. Todo el mundo pensaba que íbamos a ganar y fue un traspié. Este próximo encuentro debemos afrontarlo con fuerza, energía y optimismo", comentó el técnico racinguista Alejandro Menéndez antes de la última embestida de la campaña en la que el Racing trata de evitar un naufragio a Segunda B.
"La Ponferradina se juega mucho, la posibilidad de entrar en el play off de ascenso, pero nosotros nos jugamos mucho más que ellos, así que tenemos que salir enchufados. A ninguno de los dos conjuntos nos vale el empate, el espejo tienen que ser el duelo que jugamos contra la Agrupación Deportiva Alcorcón o los primeros 38 minutos de Almería. Es muy difícil pero estoy convencido del triunfo, no tiene que pesarnos la responsabilidad que tenemos. Es para nosotros un orgullo que haya 600 o 700 aficionados que vayan a desplazarse a El Toralín. Nos refuerza mucho que la gente crea en nosotros", celebró Menéndez.
Racing y Las Palmas tienen intereses compartidos este fin de semana en sus respectivas citas.