El club del ‘Parque Doramas’, Ciudad Alta y Aguacán clausuran la primera edición con 189 participantes en la jornada definitiva
T.A.
El CN Las Palmas fue el gran protagonista de la final de la Liga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La jornada definitiva, celebrada el pasado fin de semana deparó un total de 97 puestos de podio para los representantes del club situado en el Parque Doramas, donde se disputó la final, ante los 55 del Ciudad Alta y las 17 del Aguacán. Verónica Domínguez, Luisa Mar Morales y Alba Suárez fueron las féminas más destacadas de la final, mientras que José María Blanco, Raúl Santiago, Yosias Santana y Kevin Morales se revelaban como los más notables en la categoría masculina.
(En la imagen de la derecha, los nadadores del CN Las Palmas, Jonathan Faber, José María Blanco y Carlos Acosta)
Objetivo cumplido en la primera edición de la Liga Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Tras cuatro jornadas, todas de dos sesiones, y una final, los más de 200 nadadores de tres de los clubes capitalinos disfrutaron de una notable posibilidad de acreditar tiempos para diferentes competiciones de rango regional y nacional. Bajo el respaldo elogiable del Instituto Municipal de Deportes del ayuntamiento capitalino, los clubes CN Las Palmas, CN Ciudad Alta y CN Aguacán aprovecharon la propuesta en la temporada acompañado en las jornadas clasificatorias por otros componentes de clubes de otros municipios de la Isla.
La primera experiencia del Ciudad de Las Palmas, con protagonismo en el medallero del CN Las Palmas (38 oros, 27 platas y 32 bronces). Uno de sus representantes, José María Blanco, fue el más destacado de la gran final imponiéndose en las pruebas de 50, 100 libre y siendo segundo en el 400 del mismo estilo.
Alba Suárez sería otra de las grandes destacada con una primera plaza en 50 mariposa, segunda en 100 mariposa por detrás de la internacional y campeona en aguas abiertas Luisa Mar Morales; y un tercer puesto en 200 libre en el que tuvo una nota sobresaliente la infantil Desiree Henríquez.
Del Ciudad Alta (21 oros, 23 platas y 11 bronces), Adrián Curbelo se confirmó como una de las más notables esperanzas del club de escaleritas. El joven nadador de la zona alta de la ciudad dominó pruebas como el 200 estilos o los 100 mariposa, sumándose a otras actuaciones notables como las de Óscar Déniz y Laura Romero en 200 libre.
Por lo que se refiere al Aguacán (3 oros, 6 platas y 8 bronces), cabría destacar la participación de Jonay Cerpa en 100 libre, Miriam González en 400 libre y Ainhoa Rodríguez en 100 libre.