Santana y Carmelo se eliminan entre sí, mientras la luchada se resolvió en las últimas postas sin clasificados
Piedrita
El Roque Nublo obtuvo un triunfo de calidad este viernes en Las Crucitas (15-18), que le podría conceder importantes opciones para entrar en la final del torneo de Lucha corrida de Primera en Gran Canaria. Su infantería estuvo más acertada que la del Agüimes en el tramo decisivo de la velada. La eliminación mutua de los puntales C Carmelo Rodríguez del Toro y José Antonio Santana, en el guarismo 13-13, dejó el encuentro para ser resuelto por bregadores no clasificados de ambos conjuntos.
En el Agüimes restaban Fafi González, Francisco Bordón, Zebenzui Calderín, Juna Antonio Pérez y José Luis Santana. En el Roque Nublo aún estaban en pie Jaime González, Juan de Dios Quintino, Pedro Tejera, Pedro López e Iván Pérez. Y fueron los hombres del Cruce de Arinaga quienes decidieron en un intercambio de iniciativas. Primero fue Jaime González el que dejó fuera de brega a los siempre combativos Fafi y Bordón. Zebenzuí Calderín respondió pero perdió equilibrio ante la 'araña' Quintino, otro desafiante de las leyes de gravedad. Pérez, en cambio, fue el que apeó a Quintino y, por último, a Pedro Tejera le tocó el honor de cerrar la luchada, haciendo valer su experiencia.
Antes se había producido una dura batalla en la que los principales oponentes de ambos conjuntos no lograron hacer rentas para sus equipos. El primer cruce de destacados fue entre Yonay Moreno y Ángel Suárez, resuelto para este último. Le salió al paso Jonay Roque, que restableció la igualdad antes de caer frente al seguro Arasahi Tejera. Éste, en cambio, cedió ante Carmelo Rodríguez del Toro, verdugo también de Rayco Tejera. La iniciativa no cesaba de ir de un lado a otro del terrero.
De esta forma se había llegado al teórico momento cumbre de la jornada, con Carmelo y José Antonio Santana mirándose a los ojos. Pero ambos sumaron tres amonestaciones y dejaron huérfana la emoción del día.
Entre las puntuaciones, caben destacar los tres puntos de Miguel Gilabert en el equipo local, al igual que el veterano Acoraida Calderón. Pero lo más destacado lo había firmado Pedro López que entre sus eliminados figuraban el propio Acoraida Calderín, David Acosta y el rocoso Antonio Estupiñán.
A la derecha, Carmelo Rodríguez en plena brega con Arasahi Tejera (C. Torres)
Así fue la luchada
15 Agüimes: Carmelo Rodríguez del Toro (3), Alexis Moreno (1), Yonay Moreno, Jonay Roque (2), Juan Antonio Pérez (1), Fafi González, Francisco Bordón, Antonio Estupiñán, David Acosta, Víctor Herrera (1), Acoraida Calderín (3), Jonathan Calderín, Zebenzui Calderín (1), José Luis Santana, Mario González. Jonay Díaz, Israel Medina y Miguel Gilabert (3). Entrenador Miguel Hernández.
18 Roque Nublo: José Antonio Santana (1), Arasahi Tejera (1), Rayco Tejera, Pedro Tejera (2), Pedro López (3), Juan de Dios Quintino (1), Abraham Alonso (2), Guanhabén Vega, Ángel Suárez (1), Jaime González (2), Carlos Macías (1), Iván Pérez, Brian Martel, Hacomar Cruz, Antonio Ramos, Víctor Sánchez, Francisco Cazorla (2) y Javier Guedes (2). Mandador: Fernando Ramírez
Arbitros:Héctor León y el auxiliar, Cristóbal Ruiz. Quedaron en pie Pedro López, Iván Pérez y Pedro Tejera.
Los 18 del Agüimes, este viernes en Las Crucitas (C. Torres)
Los 18 del Roque Nublo (C. Torres)