El equipo del jugador grancanario vence 0-1 en la final al poderoso Austria Viena, campeón de Liga
T.A.
El delantero grancanario Nacho Casanova (27 años), ex jugador de UD Las Palmas, fue partícipe este jueves de una de las hazañas históricas del fútbol austriaco, coincidiendo con el Día de Canarias. Milita en el modesto conjunto austriaco Pasching, equipo de la Liga Regional (equivalente a la Segunda B española), que ha logrado convertirse campeón de la Copa austriaca de 2013 al vencer en la gran final disputada en el Prater vienés al coloso del país, Austria Viena.
El mínimo resultado 0-1 y la defensa numantina del Pasching supone la gran sorpresa de la jornada para un club que ya había roto pronósticos al vencer en semifinales al Salzburgo, 1-2 a partido único y como visitante.
Nacho Casanova jugó los noventa minutos de la final, participando en ataque y colaborando en funciones de contención. El gol de la victoria del Pasching fue marcado de cabeza, por Sobkova, al inicio de la segunda parte. El portero Berger tuvo una especial actuación, al rechazar todos los intentos del Austria Viena, flamante campeón de Liga que no ha podido conseguir el doblete.
Era la segunda ocasión en que Nacho Casanova disputaba una final copera de aquel país, puesto que el 20 de mayo de 2012 había perdido el título con el Ried, entonces frente al Salzburgo (3-0).
El Pasching milita en el grupo Central de la Liga Regional y es en la actualidad primer clasificado. Casanova suma 12 goles en 28 participaciones de Liga.