"Los éxitos del Gran Canaria demuestran que el club no se politizaba"
29/05/2013

Lucas Bravo de Laguna se felicita porque la toma de decisiones del ejercicio desemboca en la mejor campaña de la historia

Manuel Borrego

El consejero de Deportes, Lucas Bravo de Laguna, saborea en primera persona la histórica clasificación del Herbalife Gran Canaria a las semifinales de la Liga Endesa. Habló este miércoles del asunto en el transcurso de la firma del convenio que la corporación consolida con la Federación Insular de baloncesto para el desarrollo de la Copa del Mundo de 2014. Pero, en el camino, pasó por la gesta de los jugadores de Pedro Martínez en el Buesa Arena. "Me emocioné anoche durante el partido", confesaba Bravo de Laguna. "Elegimos bien el día para esta presentación porque hoy se respira baloncesto y alegría. Y yo, personalmente, tenía claro que iba a ganar el Gran Canaria. A veces en la vida es bueno tener confianza en los proyectos, porque los deseos se cumplen".

De tal forma que el consejero, como persona de máxima responsabilidad en la SAD de baloncesto, recordó sucesos que se habían producido en el pasado verano. "En la pretemporada me llamaron muchos medios ... Y entonces les dije que no nos íbamos a equivocar con las decisiones que habíamos adoptado. Los éxitos del Gran Canaria esta temporada demuestran que el club no se ha politizado (en alusión a comentarios de aquella etapa), que las decisiones adoptadas tenían como objetivo mejorar la estructura de la entidad".

Reseñó en ese momento Bravo de Laguna la reducción del presupuesto y la comparó con la mejora de resultados deportivos de la campaña. "En la próxima temporada lo bajaremos a tres millones", dijo. "Con Berdi Pérez en la dirección deportiva estábamos convencidos que íbamos a realizar una temporada histórica. Lo dije en pretemporada y quedó incluso escrito en mi cuenta de facebook personal".

Bravo de Laguna felicitó públicamente a todos los que componen este proyecto porque "se han hecho logros importantes en estos meses: Logramos un patrocinador, también conseguimos rebajar la aportación del Cabildo y, encima, el equipo se ha metido en las semifinales de la Copa y de la Liga ACB, al menos. Todos estamos de enhorabuena (...) He llamado a varias personas del club y les he dicho que este impulso, como también el propio Mundial de baloncesto, tiene que servir para mejorar la masa social de la entidad, y para consolidar su base. La felicitación es extensiva a todas las personas que han trabajado en este club durante los cincuenta años desde su fundación".

Los dos calificativos que unió de forma insistente a la gesta grancanaria fueron "orgulloso y satisfecho. Lo que venga a partir de ahora, bienvenido sea".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar