Tabak, molesto por caer ante un "rival muy inferior"
29/05/2013

El técnico reparte zanahorias y palos para sus jugadores y para el verdugo

A Zan Tabak, entrenador del Baskonia, le sentó mal la eliminatoria con el Herbalife Gran Canaria. Tuvo un doble mensaje tras la derrota de su equipo del martes, en los cuartos de final, pero no rebajó su consideración de "rival muy inferior" o "una plantilla mucho peor que la nuestra" al referirse a su verdugo isleño. Estas fueron sus expresiones:

"No nos hemos sentidos cómodos contra el Gran Canaria. Tiene mucho mérito porque es una plantilla mucho peor que la nuestra. No hemos logrado jugar como durante todo el año"

"No encontramos buenos tiros ni secundar estos tiros"

"Hemos tenido una relajación enorme tras la Euroliga. Hice mal trabajo para preparar el equipo de cara al play off. No encontré la manera de subir el nivel del equipo. Teníamos asegurado el segundo puesto de la Liga y tuvimos un bajón de tensión durante tres semanas"

"Tomo decisiones para bien y para mal. Cuando perdemos contra un equipo tan inferior como éste asumo la responsabilidad"

"No echaré culpa a nadie. Ya en partidos anteriores al play off no competimos bien. Nuestra ansiedad nos hace fallar tiros y bandeja. Todo empieza porque no hice lo que debía hacer para subir el nivel del equipo antes del play off"

"Mi futuro en el Baskonia no es decisión mía (...) Un entrenador dura cuando duran sus resultados (buenos). Debo sentarme y reflexionar sobre mi futuro. Tengo contrato de dos años y no tomaré decisión hasta no sentarme con mi equipo técnico y con los dirigentes del club"

"Hasta este momento hacíamos una temporada muy buena. Este resultado deja la temporada en muy mala"

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar