"El gol puede ser el de mi vida si logramos el ascenso. En aquel campo sufrimos mucho, pero ahora se jugará otro fútbol en el Anexo"
M.B.
Héctor Figueroa llegó en la segunda vuelta a Las Palmas Atlético. Vino para hacer goles, los que ya materializaba en las filas del Estrella FC. Está en el filial para resolver y labrarse una nueva trayectoria profesional donde otros Figueroa lograron hacer camino. Este pasado domingo añadió una nueva gesta personal porque su gol en el futbolín de El Candín, unido al anterior de Asdrúbal Padrón, colocó a las puertas del quinto ascenso a Segunda B al 'buque escuela' de la UD Las Palmas.
"Si ascendemos puede ser el gol de mi vida", relata a Tinta Amarilla luego de disfrutar de las primeras horas de descanso tras el desplazamiento a Asturias. "Nos quedaban apenas un par de minutos para terminar, porque estábamos en el descuento del encuentro. El balón vino de lejos, de un despeje. El defensa central, Esteban, quería controlarlo pero no pudo y en su intento me lo dejó colocado. Estaba un poco esquinado pero tuve claro lo que tenía que hacer puesto que el portero no estaba en su posición. Coloqué una disparo suave que se fue al fondo de la portería. ¡Qué alegría!".
Héctor eligió para ese momento "la colocación a la potencia", a pesar de que ya el reloj estaba en su cuenta atrás. "El 1-2 fue un momento increíble. Porque el equipo había hecho un esfuerzo enorme defendiéndose durante todo el partido. Aquel campo condiciona cualquier cosa que puedas realizar. El encuentro para Las Palmas Atlético consistía en defenderse una y otra vez, hacerlo con orden, por arriba, por abajo, por todas partes. Llegamos dos veces bien durante el encuentro e hicimos dos goles muy importantes. A veces no es así".
"SE APLAUDÍA MÁS UN SAQUE DE BANDA QUE UN CORNER"
El delantero del filial dibuja las sensaciones vividas dentro del campo de juego: "El público del Tuilla aplaudía más un saque de banda que un corner. Es lógico. Con las manos se saca con más precisión y estando la línea de banda tan cerca del área el peligro era notable. Pero nuestros defensas estuvieron enormes. Carlos, Oscar Pérez, Jesús, ... todos, por supuesto el portero Alejandro. El problema lo tienen ahora ellos porque vienen a un campo donde se practica otro tipo de fútbol".
Porque considera Héctor que la situación va a modificarse de manera extrema en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. "En primer lugar quiero resaltar que respetaremos mucho a este rival. Se trata de un equipo físicamente importante, con jugadores experimentados. Ahora les vamos a obligar a jugar al fútbol de otra manera, con un campo que será más rápido y tiene mayores dimensiones. Nuestra propuesta será el fútbol combinativo pero, ¡ojo!, para lograr el objetivo también lo queremos hacer con una victoria ante nuestra gente. Aquí, en casa, Las Palmas Atlético siempre ha salido a ganar los partidos y ahora no es una excepción".
"El míster se ha encargado de que nuestra celebración en Asturias fuera breve", reconoce Héctor. "Duró un ratito porque de inmediato nos hizo ver que aquí no se ha conseguido nada. El ejemplo más inmediato es el de la pasada temporada en la eliminatoria con el Manlleu cuando, después de un buen resultado en el choque de ida, se produjo la derrota en casa. Y es cierto: debemos mantener la concentración hasta el final. Muchos de mis compañeros vivieron ya esa dura experiencia. Ahora trabajamos para conseguir el objetivo".
Valora Héctor lo positivo que ha ocurrido en torno al equipo en los días previos al partido de Tuilla. "El presidente nos hizo ver que todo el club está con nosotros. Nos pidió que fuéramos atrevidos en el primer partido. Sabemos lo importante que es para el club este objetivo. La euforia, sin embargo, está aparcada. La dejamos para cuando proceda".
La cita: domingo, 11.00 horas, en el Estadio Anexo al Gran Canaria.