El escolta grancanario firma su partido 269 en la ACB para superar a Savané como jugador amarillo
Juan Pedro Borrego
Roberto Guerra ya es el segundo jugador del Gran Canaria en lo que a partidos jugados en la Liga ACB se refiere, 269. Este domingo, en el segundo encuentro de la eliminatoria con el Baskonia, superó a Sitapha Savané (268), mientras que Jim Moran, se mantiene el primero (358). En el play off por el título, Guerra también es el segundo, y es aquí donde está muy cerca de alcanzar a Moran. Roberto ha jugado 21 encuentros, cinco menos de los que disputó Moran con los isleños (26), y cuatro más que Savané (17).
La presencia en la pista del escolta de Marzagán es la cuarta de todos los jugadores que ha usado el Granca en la ACB. Con 5.329 minutos en cancha, es superado por Jim Moran (7.541), Savané (6.604) y el base grancanario Bernardo Hernández (5.482). Pero en el play off sólo es Moran quien lo aventaja. Ante los 612 minutos que jugó el neyorkino en estas series, Guerra elevó su participación hasta 486 este domingo, mientras que Savané alcanzó los 464.
En cuanto a puntos se refiere, Guerra tiene lejos la posibilidad de ascender un puesto en la clasificación general del histórico de jugadores del Granca en la Liga, pero está a nueve puntos de alcanzar a Savané en las estadísiticas reservadas a los play offs por el título. Guerra es el quinto anotador de la historia del club isleño en la actual Liga Endesa, con 1.697 puntos, de los que 139 han sido anotados en el play off por el título, ante los 148 que encestó Savané y los 161 de Jim Moran.
El martes, Roberto Guerra tendrá la posibilidad de mejorar su historial; y con él, la del Granca en la máxima competición española.