El equipo que dirige Mingo Oramas se queda a medio camino ante el Atlético de Madrid, que rentabilizó el 2-0 de la ida
M.B.
Arriesgó, acarició la hazaña pero cayó con honor en la Copa del Rey. El filial juvenil de la UD Las Palmas no pudo remontar el 2-0 de la ida en el Cerro del Espino, a pesar de que trató con dominio y buenas maneras al Atlético de Madrid, que vuelve a salir airoso del enfrentamiento ante los amarillos.
El partido pudo cambiar antes de la media hora por la anulación de un gol de Dani Ojeda, que merecía moviola. Las protestas canarias no sirvieron pero, en una de las acciones siguientes, Ivi aprovechó un error en el centro de la zaga local para poner por delante a los colchoneros. El 0-1 llegó sin mérito y esfuerzo; pero fue una losa insalvable para los grancanarios.
Pero en la reanudación la UD salió a por todas y logró enderezar el marcador, sin embargo no tuvo tiempo para alcanzar los cuatro goles que le habrían permitido seguir en concurso. El equipo de Mingo Oramas cayó en el torneo eliminatorio, pero lo hizo de pie.
Los datos del encuentro:
2UD Las Palmas:David, Leto (Benito, 65), Fede, Kenny Padrón, Adrián, Matías (Jordi, 78), Kiowa (Trujillo, 47), Chus, Nili, Alejandro Rodríguez y Dani Ojeda (Raúl Godoy, 61)
1Atlético de Madrid:Peral, Chele, Baro, Nacho, Borja París, Benja (Luis Milla, 27), Borja Martínez, Carlos, Ivi (Xu Xin, 65), Villa (Rubén, 90) y Jony (Keita, 80).
Goles:0-1, min. 30: Ivi. 1-1, mi. 54: Dani Ojeda, de penalti. 2-1, min. 67: Trujillo.
Árbitro:Rubén Jiménez González (Gáldar). Amonestó a los locales Matías, Dani Ojeda, Nili y Kenny Padrón (UD). Amonestó Borja, Jony, Nacho y Luis Milla Jr. (Atlético).
Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey de Juveniles. Campo Anexo al Estadio de Gran Canaria. 500 espectadores
Chus, derribado en las inmediaciones del área colchonera (C. Torres)