El precedente: 403 minutos sin anotar un gol bajo la dirección de Sergio Kresic
M.B.
El proyecto de Sergio Lobera se atasca ante el gol en el peor momento. Los amarillos suman tres jornadas consecutivas sin anotar desde el 4-2 frente al Sporting de Gijón, obra de Thievy en el minuto 92 de juego. Son, pues, 270 minutos en juego sin celebrar un tanto tras los partidos frente al 0-0 en Huesca y en la recepción del Recreativo, además del 1-0 ante el Mirandés. Ello ha llevado que los amarillos sumaran dos puntos de los nueve últimos y pongan en riesgo todo el trabajo de la temporada.
Es el peor momento realizador del equipo que se ha caracterizado por su fluidez ofensiva y que, por momentos, fue uno de los referentes atacantes de la Segunda División. Los rivales evolucionan y han logrado frenar el caudal de juego canario que hasta el momento en la vigente temporada no conocía un periodo tan largo de improductividad ante la portería adversaria. Ni siquiera en la franja de tres derrotas seguidas porque entonces perdieron 3-1 y 1-3 ante el Alcorcón y 5-0 contra el Girona, abriendo una brecha en el proyecto.
Habría que remontarse tres temporadas para encontrar un periodo peor al actual. Se produjo entre las jornadas quinta a la octava de 2009-10, con Sergio Kresic en el banquillo. Las Palmas dejó de marcar en cuatro partidos: empate encasa contra el Levante (0-0), derrota en Córdoba (1-0), nueva igualada en el Gran Canaria (0-0) y pérdida en el Colombino de Huelva (2-0). Entre el gol de la jornada 4 al Salamanca (0-1, obra de Cejudo en el minuto 76) hasta el primero del 4-0 frente al Albacete (minuto 29, por mediación de Lamas) transcurrió la friolera de 403 minutos en juego sin anotar.
Ese mismo año el equipo también enlazó tres partidos más sin marcar, en las jornadas 14, 15 y 16 frente a Betis (1-0), Villarreal B (0-0) y Cádiz (0-0).
En las dos temporadas siguientes 2010-11 y 2011-12 no se produjeron más de dos partidos consecutivos con el marcador a favor intacto.
En la vigente campaña son nueve los partidos que ya acumulan los amarillos sin lograr batir la puerta contraria. Se produjeron de forma alterna salvo los tres últimos.
Sergio Lobera trató de cambiarla la cara al equipo este sábado con algunas variantes en el diseño: Momo por la izquierda, Nauzet por la derecha, además de la reaparición durante algunos minutos de Javi Guerrero. No hubo resultados porque el equipo está atascado en su juego.