La cita de la Autoridad Portuaria contó con 101 participantes que estrenaron nueva ubicación en el Muelle Santa Catalina
Juan Pedro Borrego
Como es tradición, la Travesía Puerto de Las Palmas inaugura el curso de pruebas veraniegas en aguas abiertas. En esta oportunidad, contando con una nueva ubicación, José María Blanco (CN Las Palmas) e Irene Fleitas (CN Metropole) fueron los vencedores de la cuarta edición. 101 participantes se tiraron al agua y llegaron a la meta situada junto al CC El Muelle, en el Muelle Santa Catalina. El presidente de la Fundación Puerto de Las Palmas, Luis Ibarra, y su gerente, Sergio Galván, fueron los encargados de entregar los premios a los vencedores.
José María Blanco, David Romera y David Ortega coparon el renovado podio masculino de la Travesía de la Autoridad Portuaría. El vencedor, que releva a Cristian Martín, realizó un tiempo cercano a los 10 minutos para imponerse sobre una distancia cercana a los 850 metros y con un trazado similar al de ediciones anteriores, aunque en diferente zona del puerto.
Donde no hubo relevo como campeona fue en la categoría femenina. Irene Fleitas empieza el verano de la misma manera que lo hiciera el año pasado, venciendo en esta travesía. En esta ocasión estuvo acompañada en el podio por su compañero Ana Jorge; siendo tercera María López. (Las dos primeras en la imagen de la derecha).
Dentro de la categoría de portuarios, los primeros puestos correspondieron para Jonathan Alzola y Francisco Cejas en masculinos, y Yaiza Macario y Cristina León en la categoría femenina.
El día volvió a acompañar, como de costumbre también, a una convocatoria en la que se repiten muchas caras de ‘viejos' tritones y nuevos osados que apuran los días para enfrentarse a un competitivo verano.