Las Palmas Atleti viaja con 17 futbolistas para visitar al Tuilla este domingo, en el primer partido del 'play off' de ascenso
M.B.
El primer objetivo de Las Palmas Atleti: salir ileso del estadio de El Candín, donde el CD Tuilla le va a plantear un partido que no es habitual en las competiciones del filial. Las pequeñas dimensiones del recinto asturiano (49 metros de ancho y 96 metros de largo) van a hacer cambiar al equipo de Víctor Afonso, que este viernes 'reconstruyó' el Anexo para buscar la similitud con el teatro de operaciones del primer partido del play off por el ascenso (domingo, 11.30 horas).
Unos conos colocados en paralelo a las líneas laterales recortaron el recinto de juego oficial del filial unos 16 metros de ancho (ocho en cada banda) en relación al campo del Tuilla. Los amarillos ya saben que cualquier acción, cualquier balón que se aproxime a su área, conllevará peligro. Y viceversa. La diferencia es muy notable y Las Palmas Atlético sólo tiene el referente de aquel 0-2 de hace dos temporadas, en una eliminatoria de idénticas características ante el mismo advesario.
El Candín puede ser la pesadilla del fin de semana, pero todo cambiará también cuando siete días después tenga que defenderse en el Anexo el propio Tuilla, ante un conjunto grancanario que aprovecha con mucho peligro cualquier espacio que se genere en el partido.
Medina, Toni, José Artiles y Matías: aires del Sur grancanario en el filial amarillo, preparados para la promoción de ascenso a Segunda B (C. Torres)
Los 17 convocados para el viaje a Asturias
Tras la sesión matinal, el filial realizó su convocatoria para viajar a Asturias con los 17 siguientes jugadores y las incógnitas sobre la formación inicial:
Porteros:Alejandro Martín y Alex Guanche
Defensas:David Simón, Carlos Gutiérrez, Álvaro Arencibia, Oscar Pérez, Antonio Medina y Jesús Valentín
Centrocampistas:Néstor Gordillo, Omar Fleitas, Ale Rivero, Matías, Tana y José Artiles
Delanteros: Asdrúbal, Héctor Figueroa y Cristian Herrera