Gran Canaria e Himar saldan el litigio en la antesala del juicio
23/05/2013

El club admitió el "despido improcedente" de su director general y procede a la indemnización "en las condiciones iniciales de la negociación"

Juan Pedro Borrego

El Herbalife Gran Canaria y su anterior director general, Himar Ojeda, han llegado a un acuerdo sobre el despido de este último con una solución extrajudicial, que ha dejado satisfechas a ambas partes. Concluye así el proceso antes de que se produjeran las decisiones judiciales. El club reconoce la improcedencia del despido e indemniza a Ojeda por el mismo, mientras la cantidad saldada en el acuerdo "es la misma que fue ofrecida desde el comienzo de las negociaciones", argumenta un portavoz de la entidad de la Liga ACB.

"Ha sido un acuerdo satisfactorio, y no por el dinero de la indemnización, sino porque se cumple el punto más importante para mí: el reconocimiento de la improcedencia del despido, y que por lo tanto, los puntos de la carta de despido son inciertos", comentó el ahora director deportivo del Estudiantes. Para Ojeda, "el dinero me parece correcto. Ellos también se ahorran una cantidad que es bueno para el club, pero lo importante es que ha quedado inmaculada mi reputación".

Insiste Himar Ojeda que "mi reputación como profesional queda clara. Otra cosa es que ellos me quieran o no como profesional, en lo que están en su legítimo derecho. Yo lo hice lo mejor que pude cuando trabajé para el Gran Canaria". Con este acuerdo, "me quito un peso de encima. La oferta es la que se había dicho desde el principio. Ha habido algo de desgaste personal, pero me he mantenido entero gracias, entre otras cosas, a estar viviendo en la distancia", agrega.

A partir de ahora, la vida del Gran Canaria y de Himar Ojeda sólo queda unida por sus coincidencias en la Liga Endesa, como rivales. Sin embargo, el dirigente grancanario reconoce que aún "soy un aficionado más del Gran Canaria y eso no va a cambiar. Yo apuesto por el Granca en este play off y a seguir adelante todos".

En el Gran Canaria también se valora como "positiva" la resolución del conflicto, deseándole toda clase de éxitos a Himar Ojeda en sus nuevos cometidos. En su nota oficial, el club también agradece a José Losada Quintás, del bufete Aguilar Abogados, "por su excelente trabajo y por su colaboración de manera desinteresada en todo el proceso que hoy ha concluido".

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar