Se les perdió la pista en Murcia el 13 de mayo, sin dejar rastro de localización o causas del suceso<br/>
Conmoción mundial por la extraña desaparición de una pareja de holandeses en Murcia. La peculiaridad de este suceso es que se trata de Ingrid Visser (36 años), que fuera jugadora del Hotel Cantur de Las Palmas de Gran Canaria (2001 a 2003) y del desaparecido Marichal, entre otros, voleibolista internacional neerlandesa de un gran prestigio, con más de 500 partidos internacionales. Con el equipo grancanario se proclamaría campeona de la Superliga española femenina, en 2003, y subcampeona el año antes.
Este martes la familia de los desaparecidos hace ocho días, a través de su portavoz Miriam Van de Velde, ha afirmado que tras las averiguaciones policiales realizadas se ha descartado en su totalidad la huida voluntaria de la ex jugadora de voleibol Ingrid Visser y de su compañero Lodewijk Severin (57 años).
Van de Velde ofreció una rueda de prensa en Murcia, lugar del misterioso caso, para informar que la familia "no se ha encontrado con fuerzas para comparecer ante los medios informativos aunque siguen paso a paso las investigaciones".
El suceso comenzó el pasado lunes 13 de mayo cuando se le perdió la pista a la deportista y su pareja. Ocurrió en Murcia y en un día en que tenían que acudir a una cita médica pactada. Visser y Lodewiijk salieron del hotel donde se alojaban y ya no se les ha vuelto a localizar, puesto que no acudieron a la consulta que estaba prevista para el martes 14 de mayo, fecha en la que también tenían previsto regresar a Holanda. Desde entonces "se pierden todas las pistas sobre su paradero y tampoco se ha encontrado el Fiat Panda negro que alquilaron en el aeropuerto de Alicante para desplazarse a Murcia", dijo Van Velde, quien ha indicado que, sin embargo, el equipaje se encontraba todavía en el hotel de la capital.
Tampoco se han registrado movimientos bancarios, según ha asegurado, al tiempo que ha indicado que no se tiene constancia de que, con anterioridad al viaje, hubiesen sacado una cantidad de dinero en efectivo significativa. "La familia tiene claro que no se han ido voluntariamente", ha reiterado Van Velde, quien ha agregado que era "una pareja estable, formada hace cinco años", y que Ingrid Visser solía mantener informada a su familia de todos sus desplazamientos, por lo que "todo esto es muy extraño", ha apuntado.
La policía española trabaja en conjunción con los investigadores holandeses para resolver un caso al que no encuentran una explicación ni pistas para su resolución inmediata.