
Monzón cierra el paso a Del Toro, que antes había puesto al Agüimes en dirección al triunfo tras apear a Lajo y Miguel, pero ...
Piedrita
La lucha corrida ya conoce en la máxima categoría su primer líder en solitario: el CL Adargoma, único que suma dos triunfos en sendas jornadas. Para ello superó este miércoles en La Presa al Agüimes, en el esperado duelo de campeones de Gran Canaria 18-14. Fue una luchada con final imprevisible, subrayando la leyenda de la tercera competición insular. Y, como ocurriera frente al Roque Nublo, el factor sorpresa lo hizo brotar de nuevo el mandador-luchador de San José, Javi Monzón, al quitar de brega a Carmelo Rodríguez del Toro cuando el puntal C visitante había hecho lo más difícil.
Pero Monzón tira de experiencia para sacar máximo partido a sus recursos. Del Toro parecía confiado cuando un medio culo a lo zurdo de su oponente, aderezado con una muestra de equilibrio a una pierna, le hizo perder la perspectiva para caer a la fría arena de La Presa. En ese momento la luchada se acercaba 13-14 pero ya no le quedaría munición al conjunto largatero que cedió los cinco puntos restantes ante el propio Monzón (Nichel y Alexis Moreno) y Armando Soto (Zebenzuí y Jonathan Calderín, además de José Luis Santana).
Fafi González acaba de esta manera la luchada con James Ramírez; ambos boca arriba (C. Torres)
Otro momento culminante de la noche había tenido como protagonista a Carmelo Rodríguez del Toro. Con un vacío tras intento de ganchillo logró zafarse de los brazos de Joan Lajo. Y en la escena posterior, el que cedió fue Miguel Hernández, tras un toque para atrás.
En la fase previa de la luchada había lucido el artista Fafi González (4 puntos) hasta el momento de su lesión, cediendo mermado ante Manu Cano, que fue el máximo tumbador de su equipo con cuatro puntos también. Al destacado adargomista le eliminó Jonay Roque y a este último le sacó de la arena Lajo, verdugo también de Yonay Moreno.
Estas fueron las formaciones:
18 Adargoma:Armando Soto (3), Javier Monzón (3), Miguel Hernández, Joan Lajo (2), Leandro González, Unai García, Acorán Domínguez (1), Manuel Cano (4), Adrián León, James Ramírez, Kevin Talavera (1), David Santana, Nauzet Trujillo (2), Álvaro Vega (1), Zurisaday Rodríguez (1), Nauzet Rodríguez, Ayoze Ramírez y Aramis Talavera. Mandador: Javier Monzón
14 Agüimes:Alexis Moreno, Nichel Hernández, Carmelo Rodríguez del Toro (2), Yeray Moreno, Jonay Roque (2), Antonio Estupiñán (2), David Acosta, Víctor Herrera, Juan A. Pérez, Fafi González (4), Acoidán Vega, Francisco Bordón (3), Miguel Gilaber (1), Adán Melián, Zebenzuí Calderín, Acoraida Calderín, Jonathan Calderín y José Luis Santana. Mandador: Miguel Hernández
Árbitro:Manuel Ramos. Quedaron en pie Javier Monzón, Nauzet Rodríguez, Ayoze Ramírez y Armando Soto
Los 18 del Adargoma (C. Torres)
La curiosa imagen de los 17 (?) del Agüimes (C. Torres)
RESULTADOS DE LA SEGUNDA JORNADA DE LUCHA CORRIDA
Almogarén | Maninidra | 18-16 |
Gáldar | Roque Nublo | 13-18 |
Adargoma | Agüimes | 18-16 |
EQUIPOS | L | V | E | D | LF | LC | Pts |
1. Adargoma | 2 | 2 | - | - | 36 | 30 | 6 |
2. Roque Nublo | 2 | 1 | - | 1 | 34 | 31 | 3 |
.. Almogarén | 2 | 1 | - | 1 | 34 | 34 | 3 |
.. Maninidra | 2 | 1 | - | 1 | 34 | 34 | 3 |
.. Agüimes | 2 | 1 | - | 1 | 32 | 34 | 3 |
6. Gáldar | 2 | - | - | 2 | 29 | 36 | 0 |