La Regional reconsidera parte de las exigencias a los nadadores para participar en sus competiciones territoriales
Juan Pedro Borrego
La Federación Canaria de Natación corrige un 13% de las mínimas que había anunciado semanas atrás. La institución autonómica reconoce parte de los errores cometidos (publicados en Tinta Amarilla) y varía 25 de las 198 marcas que señalan la posibilidad de participar en sus campeonatos Territoriales desde la categoría alevín hasta la absoluta. En la menor de ellas no se produce ninguna variación de las mínimas, pero sí del sistema de competición, en el que se separa la clasificación de los varones del año 1999 de las dos edades posteriores.
Aún siguen habiendo maras mínimas que se salen de línea evolutiva que deben tener los deportistas. Sin embargo, la Federación ha dado un primer paso para regularizar su tablas marcas que acrediten la participación en los regionales. Hay edades que corren con una desventaja notable, como los niños nacidos en los años 1997 y 1999, a los que, en muchas de las pruebas se les pide mejores registros que los de un año más de edad.
La Federación comunicó a sus clubes este viernes los cambios de las circulares, respondiendo en parte a las quejas recibidas, y adaptándolas algo más a las necesidades y exigencias de los deportistas y los clubes. Entre esas normas se encuentra el de incluir una clasificación para los niños nacidos en el año 1999, quienes por el cambio de normativa a nivel nacional, se ven obligados a tomar parte en el Regional Alevín, y otra para los nacidos en los años 2000 y 2001.
Los Campeonatos Regionales se empiezan a disputar en el fin de semana del 15 y 16 de junio, con la competición de Benjamines, para la que no se exige mínima, y que se desarrollará en Gran Canaria. El fin de semana de 22 y 23 de junio se celebra el Escolar (Alevín) en Puerto de La Cruz; del 5 al 7 de julio, el Absoluto/Junior en Tenerife; y del 12 al 14 de julio, el Infantil, en Gran Canaria.
(Adjuntamos a esta información las circulares de los Campeonatos)
ATENCIÓN AL BAÑADOR ARENA POWERSKIN CARBON -PRO
En estos campeonatos ya no será aceptado los bañadores Arena de la serie Powerskin Carbo-Pro de chicas de cuerpo entero con espalda abierta o cerrada ni el masculino de la misma serie modelo Jammer. La Federación Internacional (FINA) los ha retirado de su lista de bañadores homologados; y Arena los ha sustituido por la serie Mark 2, que si están homologados.