Juveniles: Las Palmas cae 1-2 ante el vigente campeón
09/05/2013

El Sevilla aprovecha dos ocasiones en la primera parte para plantarse en la final de la Copa de Campeones

T.A.

La UD Las Palmas se despide de manera brillante de la Copa de Campeones juveniles, después de que este viernes cediera ante el vigente campeón, el Sevilla FC, en partido disputado en el estadio de Balaídos (1-2). El conjunto gracanario peleó su suerte hasta los instantes finales, completando una digna representación en el torneo luego de hacer lo más difícil al dejar fuera de combate al FC Barcelona en cuartos de final (2-0).

Las Palmas siempre fue por detrás en el marcador, acusando la experiencia de su adversario que aprovechó al máximo las concesiones del equipo de Mingo Oramas en la primera mitad. En el partido no participó el delantero Héctor Hernández al no haberse llegado a un acuerdo, manteniendo su posición de intentar la salida de la entidad con destino al Atlético de Madrid, según negociaron sus representantes.

Sin embargo, sus compañeros se batieron en el terreno de juego. El momento crucial del partido pudo pasar después de que Nili lo igualara, tras jugada de Adrián, porque cuando Las Palmas parecía encontrar su mejor tono, llegó un error defensivo que provocó la inmediata nueva ventaja del conjunto hispalense.

El Sevilla dominó durante larga fase, pero los amarillos se lanzaron hacia el portal andaluz en los minutos finales sin poder fabricar el remate que provocara al menos la prórroga.

Alineaciones:

UD Las Palmas:Alex Guanche, Leto, Alvaro, Keny, Adrián, Matías (Héctor Marrero, 80), Kiowa (Jordi, 75), Chus (Benito, 57), Nili (Godoy, 70), Pipo Rodríguez y Dani Ojeda

Pipo sortea a dos defensores sevillistas (Foto: RFEF)

Sevilla:José Antonio, Modesto, Garrido, Juanlu, Mato, Antonio, Curro (Abel, 60), Borja, Carlos, Juanje (Falcón, 81) y Pavón (Guirón, 86)

Goles:0-1, m. 17. Carlos. 1-1, m. 29. Nili. 1-2, m. 32. Pavón

Arbitro:Emilio José Costas Soto (Galicia). Tarjetas amarillas a Kiowa (UD) y Curro (Sevilla)

Pormenores:Estadio de Balaídos, semifinal de la Copa de Campeones de España de categoría juvenil. Escasa asistencia de aficionados en el Estadio de Balaídos. Villarreal y Celta disputaron el otro puesto para la final del domingo, en el mismo escenario. El triunfo correspondió al equipo vigués por 4-1.


Oramas: "Demostramos que sabemos competir"

Mingo Oramas, entrenador de UD Las Palmas juvenil, compareció tras el partido de Balaídos para explicar que "en la primera parte no estuvimos bien, no se reflejó el trabajo con el que llegamos al campeonato (...) No entramos al partido como esperábamos, aunque después de haber empatado el partido, el segundo gol nos puso todo cuesta arriba".

"Dimos la cara en todo el momento. El esfuerzo ha sido máximo", comentó el entrenador grancanario tras felicitar al Sevilla por su pase a la final. "Nos queda el consuelo de saber que hay cantera y buenos futbolistas, que somos capaces de competir".

"Llevamos toda la temporada con iniciativa del juego en nuestra competición. La primera parte no fue la que esperábamos. A nuestra reacción respondió el Sevilla bien, aunque no encontramos el gol", dijo. "Con los cambios realizados tuvimos frescura y criterio, pero no logramos el gol que buscábamos en la segunda parte. Nos faltó cierta profundidad, quizá algún delantero más. No pudo ser".

"Nosotros regresamos a Gran Canaria con la cabeza muy alta por la manera en que se ha defendido la camiseta de nuestro club", añadió Oramas. "Una de las principales virtudes del Sevilla son sus dos centrales".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar