Lobera espera que la UD sepa revertir el ambiente de El Alcoraz
09/05/2013

"Puede ser negativo para ellos y positivo para nosotros si lo sabemos gestionar en el campo" dice el entrenador amarillo

T.A.

Sergio Lobera espera revertir el ambiente de El Alcoraz, donde la SD Huesca ha cuidado durante la semana un clima propicio para que sus jugadores salven el importante encuentro frente a la UD Las Palmas.  "Tenemos menos margen de maniobra en el tramo final del Campeonato. Debemos ser capaces de competir bien en un escenario difícil y frente a rival en situación extrema", comentó este jueves el entrenador antes del desplazamiento aéreo a la Península. "Consiguiendo esta victoria podemos plantarnos terceros a dos puntos del segundo -a falta de cuatro jornadas- o, de lo contrario, a nueve puntos del segundo e incluso fuera de la promoción. Eso habla de lo igualada que está la Liga".

No está condicionado Lobera por el ambiente de El Alcoraz o las bajas por sanción (Vicente Gómez, Nauzet, Pignol y Javi Guerrero) de su equipo porque "podemos demostrar una vez más que las ausencias no son condicionantes. Lo hemos hecho en varias ocasiones. Este equipo va más allá de los once que juegan o los 18 que se convocan cada semana. El ambiente puede ser positivo para nosotros si lo sabemos gestionar", aclaró. "Ellos están situación límite y el partido puede volverse en su contra. Esa presión puede ser positiva para nosotros y negativa para ellos. No tenemos miedo a un rival que compite bien en su campo".

"En el vestuario de la UD Las Palmas no existen las palabras miedo o ansiedad", manifestó el entrenador aragonés. "Eso no lo notamos. Respetamos a los rivales y haremos nuestro juego. Lo que me refiero es que tenemos que hacer ver al equipo rival la ansiedad, que está en su último tren. Para ello es importante el primer gol del partido. Empezar con una dinámica negativa puede hacerle crear los fantasmas ... me refiero al Huesca".

No entró a valorar la sanción a Javi Guerrero -dos encuentros-. "No procede, no ayudará a nada. Pero perder a un jugador dos partidos en esta fase de la competición nos merma para competir mejor. Ha de ser una decisión lo suficientemente grave, pero esa gravedad no lo mido yo sino un comité. Respetamos la decisión".

"Podemos apostar por Atouba (para el lateral derecho) pero David García está bien, dispuesto a competir" avanzó sobre la alineación titular. "Nadie es imprescindible. Hernán -era el ejemplo- es importantísimo. Ha demostrado madurez y adaptación a la competición. No creo que existan jugadores que compitan bien cuando su equipo no lo está".

"Nuestra idea de juego será la misma, aunque con matices que proporciona el rival. Es nuestra forma de jugar y es lo que lleva hacia las victorias". "Cada semana tenemos aspectos mejorables en nuestro juego", añade. "No es distinto esta semana"

"El Huesca tiene dos jugadores peligrosos arriba, especialmente en su campo. Dos puntas rematadores como Borja y Tariq ... Está bien estructurado cuando no tiene balón. No creo que cambien contra nosotros, porque cada uno hace lo que mejor conoce para poder ganar", mencionó.


 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar