A Sandoval no le sentó bien la derrota en el Gran Canaria<br/>
T.A.
Debió equivocarse de partido José Ramón Sandoval, el entrenador del Sporting de Gijón, cuando en rueda de prensa tras la derrota en el Estadio de Gran Canaria dijo que Thievy, autor del cuarto tanto de la UD Las Palmas, "estaba tres metros en fuera de juego, clarísimo. Lo acabamos de ver en el vídeo".
La afirmación de Sandoval no corresponde, sin embargo, a lo presenciado en el terreno de juego donde la jugada del francés Thievy se inicia varios metros antes de llegar a la última línea defensiva gijonesa. Con un autopase y un cambio de ritmo logra dejar tras su estela al defensor Bernardo para culminar con un disparo cruzado, sin que intervenga ningún otro jugador amarillo.
No fue la única manifestación sorprendente del entrenador. Al final abordó el asunto de la hipotética oferta el pasado verano con UD Las Palmas: "No tuve contactos con nadie; es un club muy bonito", resumió. Y es que el ofrecimiento fue al revés: del exterior a Pío XII.
El Comercio de Gijón elige la foto de Tinta Amarilla para su portada
Es una ilustración de lo que pasó en el banquillo del Sporting y en lo que se convirtió el partido en manos de un juez con decisiones tan extraordinarias como las aportadas por Pino Zamorano. Así estaba Sandoval; la imagen de C. Torres fue la elegida por el Comercio de Gijón para su portada dominical. El histórico rotativo asturiano y Tinta Amarilla colaboraron en el intercambio de información en los dos encuentros.