Porque el técnico aragonés puede desmontar esos argumentos y reforzar el convencimiento de sus jugadores
T.A.
Sergio Lobera comentó este viernes, antes de recibir en el Gran Canaria al Sporting de Gijón, que "me viene bien" el pesimismo que capta en el exterior del vestuario de la UD Las Palmas. Porque el técnico aragonés considera que así puede reforzar la moral de sus jugadores. "Ese pesimismo, sin embargo, no lo percibo en el equipo". Prepara el partido ante el que considera "la plantilla de la Segunda División, la del Sporting".
Estas fueron sus expresiones en la víspera del encuentro en el Estadio de Gran Canaria:
"No podemos olvidar el cómo; podemos ganar los encuentros si jugamos bien"
"Tenemos a todos los jugadores disponibles salvo los dos sancionados (Hernán y Dani Castellano) y Aythami, por lesión, no llegaría en condiciones. El resto está convocado ante el Sporting"
"Todos sabemos la relevancia que tiene el partido contra el Gijón. El grado de complejidad es máximo, porque creo que el Sporting tiene la mejor plantilla de la categoría"
"Nadie es imprescindible en nuestro equipo. Se ha demostrado en otras ocasiones, no nos acordamos de los que faltaban"
"Los primeros en condicionar el partido de Córdoba fuimos nosotros encajando un gol en el minuto seis. No hablo de los árbitros. No podemos acumular tarjetas por protestas ... Tengo que corregir cosas como entrenador; no el arbitraje, que no depende de nosotros"
"Una vez que acabe nuestro partido será cuando miraremos lo que hicieron los demás. Todos se juegan algo"
"Siempre hay aspectos mejorables. Lo hemos demostrado. Nuestro nivel de juego puede dar un paso hacia adelante. Somos conscientes que para ganar partidos no podemos olvidarnos del cómo. Podemos ganar si jugamos bien. Si no lo hacemos conlleva un peligro"
"El jugar al máximo nivel es lo que al final nos dará resultados"
"El del Molinón ha sido el partido donde pasamos nuestros peores minutos, ante un rival que nos dominó. Aquí no podemos permitir que el equipo contrario tenga ese dominio. El Sporting tiene jugadores muy desequilibrantes, no sólo en el equipo titular sino en el banquillo. No será un partido parecido a lo de allí"
"Tenemos que trabajar con una ilusión, el que no se luchaba por ello hace muchísimos años. Estoy convencido de que el equipo está en una línea bien posicionado en este tramo, para hacer cosas importantes"
"A nivel interno no hay pesimismo. El externo me viene muy bien, porque para gestionar el vestuario puede ilustrar lo que no debe ser. Puedo aportar argumentos (a los jugadores) para desmontarlo"
"La valoración del partido de Córdoba es relativa, porque cuando tienes nueve jugadores se condiciona la propuesta futbolística"