Deivid tiene a su alcance el registro de 25 partidos completos de Santamaría
01/05/2013

"Siempre fui un jugador regular", recuerda el zaguero que aguanta en el once con cuatro cartulinas amarillas

M. B.

Deivid tendrá este sábado la oportunidad de igualar un registro de Roberto Santamaría (2008-09) de haber firmado 25 partidos completos y consecutivos en la UD Las Palmas, hecho vetado en la entidad desde su regreso a la Segunda División en 2006. Quedan lejos, no obstante, de las 41 jornadas consecutivas que se recogen en la hoja de servicios del también portero Zeljko Cicovic, en la temporada 1996-97, pero el dato del zaguero grancanario está al alcance de pocos jugadores de campo que asumen un desgaste mayor, no sólo en aspecto físico sino también disciplinario por su condición de defensa. "Estoy con cuatro amarillas desde el día del Almería. No está la cosa para salir del equipo, estos son los partidos que todos los jugadores queremos actuar. Le dije a Javi Castellano que ya le había superado lo que él realizó el año pasado (22); el récord reciente es de Santamaría (...) Soy un jugador regular y queda demostrado. En el Sevilla B lo había jugado todo hasta que me llamaron para el primer equipo".

El defensa central es hombre de carácter en la entidad, que ha logrado imprimir en el once titular después de que lograra echar raíces tras el partido de Copa frente al Racing. El pasado fin de semana en Córdoba tuvo sangre fría para aguantar el chaparrón que se desató tras las dos expulsiones de sus compañeros Dani Castellano y Hernán. "Estábamos bastante fastidiados los días posteriores", confiesa. "Sufrimos las expulsiones en veinte minutos y luego sacamos el orgullo para mantenernos en el partido, sacamos casta y defendimos el escudo de la manera en que se merecía. Hicimos el 2-1, creamos oportunidades e, incluso, el público del Córdoba llegó a protestar a sus futbolistas. Hubo un penalti clarísimo a Tato con el 3-1, que fue un gol ilegal. Todo el mundo vio lo del partido de Córdoba, pero hacemos borrón y cuenta nueva. Ha sido el día que más orgulloso estaba de mis compañeros por la manera en que hemos trabajado".

Habló también este miércoles del "dificilísimo Sporting. Es el equipo con más nombre, con jugadores de Primera que tienen mucha pegada. No podemos fallar más ante nuestra afición", aseveró. "Estamos ahora a dos puntos de ventaja de la Ponferradina, que demuestra lo competitiva que es la categoría (...) "Del ascenso directo nunca hemos hablado", añadió. "Lo tenemos cerca y seremos ambiciosos. El objetivo se consigue con plazos cortos".

"Los niños vuelven a ser de la Unión Deportiva Las Palmas cuando nunca la han visto en Primera División", comentó Deivid al valorar el cariño de la afición amarilla en las últimas fechas. "Sabemos que es un año diferente; luchamos por ellos".

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar