La colegiada grancanaria acompaña al equipo nacional española de Natación Sincronizada en su preparación para el Mundial de Barcelona
Juan Pedro Borrego
La colegiado internacional grancanaria Teresa Valido se encuentra desde este martes en Japón junto a la Selección Española de Natación Sincronizada. Valido forma parte de la expedición española que toma parte en el Open de la ciudad de Nagoya, donde también se encuentra la deportista Thaïs Henríquez (CN Metropole), quien, no obstante, aún no se encuentra en condiciones de unirse al equipo dentro de la competición al encontrarse en periodo de recuperación.
Valido, que también es personal administrativo de la Federación Canaria de Natación, participa en este evento internacional que se celebra entre el 2 y el 5 de mayo y con el que engorda su curriculum personal tras otras citas de alcance mundial.La colegiado grancanaria, vocal del comité nacional de árbitros y del área deportiva de Natación Sincronizada, ha estado recientemente, entre otros, en los Juegos Asiáticos, en el pasado mes de noviembre; actuó en el Mundial de Shangai en 2011.
La Federación Española, a través de su cuerpo técnico, que encabeza Esther Jaumá, ha convocado a las siguientes competidoras: Ona Carbonell, Paula Klamburg, Clara Basiana y Sara Levy (CN Kallípolis), Laia Pons, Cristina Salvador y Meritxell Mas (CN Granollers), Marga Crespí (C. Mediterránea), Alba Cabello (AD Sincro Retiro) y Clara Camacho (Real Canoe NC).
Thaïs Henríquez, sin embargo, "aún no está a punto para competir", comunica la nota informativa de la Federación Española de Natación. La nadadora del Metropole pasó por el quirófano para reparar una doble hernia discal en el pasado verano y aún está en periodo de recuperación.
La competición nipona se desarrollará en las modalidad des Sólo (Ona Carbonell), Dúo (Ona Carbonell y Margalida Crespí), y equipo, en el que actuarán todas las convocadas.