El nuevo reto en Nepal de Juan Diego Amador
29/04/2013

El primer canario en hollar la cima del Everest se prepara para abrir una vía de ascenso al inédito Nerika Peak

T.A.

El tinerfeño Juan Diego Amador, para la historia el primer alpinista canario en coronar el Everest, ha regresado a Nepal en busca de una cima que aún no ha sido coronada. Amador aterrizó en la capital el pasado viernes dia 26 después de un día y medio de vuelos. En esta ocasión pretende ascender una cumbre que no ha sido ascendida con anterioridad y que los locales denominan Nerika Peak. Tras varias ascensiones a cimas superiores a 8.000 metros el alpinista busca cumbres que tengan un componente más exploratorio.

En esta ocasión se le ha sumado el también alpinista David Pérez, con quien ya ha compartido la expedición del verano pasado a Perú. Además se le han unido tres amigos que sólo estarán en el campamento base.

Juan Diego Amador ha necesitado dos dias en Katmandú para hacer los últimos preparativos: comida de altura, tiendas, cuerdas, etc. Se trata de una expedición ligera, pero no puede faltar de nada, pues tratarán de ascender a una cumbre nueva, por lo que tendrán que abrir toda la vía de ascensión. Debido a este grado de incertidumbre han tenido que llevar desde Tenerife bastante material de progresión en hielo y roca, hasta ver qué se encuentran.

Estos primeros tres días los han aprovechado para visitar algunos de los maravillosos enclaves patrimoniales de Katmandú, como son Pashupatinac, Boudanath y Swambuyanat. Los expedicionarios comenzaran este lunes el camino hacia la montana elegida, en las proximidades del macizo del Everest, a donde esperan llegar dentro de una semana.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar