El malagueño Lilja se proclama en Mogán campeón de España
28/04/2013

El torneo de Pitch and Putt se disputó en el LPGA Executive Course Anfi<br/><br/>

El jugador malagueño Leonardo Axel Lilja se proclamó este domingo Campeón de España de Pitch and Putt Masculino 2013, en el campo de LPGA Executive Course Anfi, en el municipio grancanario de Mogán. Una prueba de la Real Federación Española de Golf y la Federación Canaria de Golf, que reunió los días 27 y 28 de abril a un total de 88 jugadores llegados desde diferentes puntos del país para disputar el título nacional más importante de la temporada.

El buen tiempo reinó durante todo el torneo en el sur grancanario, con unas condiciones perfectas para la practica del golf a las que se amoldó cómodamente Axel Lilja. Quien con un cómputo total de 103 golpes, distribuidos en sendas tarjetas de 50 el primer día y 53 el domingo, aprovechó la ventaja de un golpe con la que se situó el sábado al frente de la clasificación, para ampliar la renta a tres respecto a su inmediato perseguidor en la última ronda.

El experimentado jugador canario Bernabé González, subcampeón con 106 golpes en total gracias a dos tarjetas de 53 en cada una de las jornadas. González ascendió desde la séptima plaza en la que se situó el primer día de torneo y mantuvo en tensión a Lilja durante buena parte del domingo, con opciones de disputarle el título de Campeón de España. Si bien los tres golpes de ventaja del malagueño finalmente le resultaron insuperables.

Empatados con 108 golpes terminaron en la tercera y cuarta posición respectivamente, Juan Pedro Monjo y José Luis López. El primero de ellos con dos tarjetas de 53 y 55 golpes, mientras que el segundo entregó 52 el sábado y 56 el domingo.

Por su parte, Antonio Pimentel no pudo aguantar la segunda posición que ostentó tras la disputa de la primera ronda y terminó quinto con 109 golpes en total, tras firmar 58 el domingo.

Mientras que Rafael Santonja perdió sus opciones con sus 58 golpes en la segunda ronda, terminando en el puesto 12. El siguiente jugador canario en la clasificación fue Juan Antonio Cubas, en la sexta posición con 112 golpes.

El buen nivel de la prueba es reflejo del hecho de que hasta 19 de los jugadores que han participado cuentan con hándicap de juego inferior a 5, siendo Leonardo Axel Lilja (-1,3) quien lidera este apartado.

El torneo se jugó a 36 hoyos bajo la modalidad Scratch Stroke Play, en dos días consecutivos (18 hoyos el primer día y 18 hoyos el segundo día), de conformidad con las Reglas de Golf, las Reglas Locales Permanentes y Condiciones de la Competición de la R.F.E.G.; el Reglamento de Pitch & Putt y las Reglas Locales adicionales dictadas por los Comités de las Pruebas en cada campo.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar