Los amarillos caen ante el Joventut en un mal final de partido y ponen más complicada la clasificación para el play off por el título
T. A.
El Gran Canaria cayó derrotado en Badalona en una mal segundo tiempo de los jugadores de pedro Martínez (97-89). Los isleños, que había respondido a un encuentro de alto nivel ofensivo, se vinieron abajo en la recta final; despidiéndose con ello de una buena opción de acercarse al play off por el título y de Jon Scheyer, quien deja la disciplina del club tras este desplazamiento. El Granca dejó atrás su mayor virtud, la defensa; y en ataque se desinfló cuando la maquinaria de anotaciones exteriores de los de Maldonado empezó a funcionar con fluidez en el último cuarto.
No hubo revancha de los play offs de las temporadas 2005-06 (3-0) y 2006-07 (3-2) entre Joventut y Gran Canaria. Los amarillos desperdiciaron la opción de meterse virtualmente en las series por el título, y le dan vida a un rival directo con el que, al menos, se salvó el básquet average particular. Los de Pedro Martínez empezaron el encuentro con buenas vibraciones, pero con un ritmo anotador que ya presagiaba su record anotador de la segunda vuelta en la presente campaña.
Y eso que Martínez apostó por más defensa que ataque. Roberto Guerra, por tercera vez en el equipo inicial, anotaba la primera canasta, y Báez, desde el triple daba la primera ventaja al Granca (2-5). Las canastas de tres puntos animan la batalla desde el inicio, con intercambio de dominio en el marcador.
Todo se prometía esperanzador cuando en la recta final del segundo cuarto, el Granca aceleraba con un triple de Scheyer, que quería dejar algo bueno en su despedida del baloncesto como jugador (36-44), para que Eulis Báez (en la imagen superior con Kuzmic) le diera un empujoncito más al partido (38-47). Había intenciones por parte de los amarillos para pasar sobre los verdinegros el rodillo que pasaron en la primera vuelta en el Centro Insular de Deportes. Sin embargo, los de Maldonado se resistían con un giro de tuerca en su ataque para llegar al descanso con las armas en alto (48-49).
Se presumía un partido con final a cara de perro. Los verdinegros apretaban por todas las líneas, y el Gran Canaria, que en cada partido encuentra a un héroe, se agarró a la plenitud que vive Eulis Báez para seguir con esperanzas en el choque. Los locales acertaron a enderezar los puntos de miras para sus lanzadores exteriores y eso se convirtió en la ‘tumba' insular en ele encuentro. Así, adquirieron las primeras ventajas preocupantes para los representantes grancanarios (70-63).
El Granca se hundió en el comienzo del último cuarto, con un Joventut lanzado. Los verdinegros adquirieron rentas que rondaban los siete y nueve puntos, y a los amarillos les costaba meter una nueva marcha en el partido a pesar se situarse a cuatro puntos (88-84) a menos de dos minutos y medio de jugarse. Hacía falta hilar muy fino, pero lejos de eso, los errores se sucedían, y las pérdidas despreciaban muchas opciones de lograr la victoria. No se dio y la pelea por el play off se anima a costa del conjunto insular.
Ficha del partido:
97 Festina Joventut (23+25+27+22): Oliver, (18) Ehambe (5), Llovet (8), Kuzmic I(6) -equipo inicial-, Trías (12), Quezada (5), Fisher ((13), Savané (4), Tomás (12), Barrera (2) y Suárez (6).
89 Herbalife Gran Canaria (24+25+22+18):Scheyer (7), Guerra (6), Newley (5), Báez (21), Nelson (11) -equipo inicial-, Toolson ((28), Bellas (4), Rey (4), Alvarado, Tavares y Beirán (3).
Árbitros: Conde, Monserrat y Sánchez. Eliminado por faltas, Ventura.
Incidencias: Unas 6.589 personas en el Palau Olimpic de Badalona.