Los veteranos del club de Schamann y las féminas del conjunto de Vecindario se proclaman campeones de la Liga Insular tras cuatro intensas jornadas
Juan Pedro Borrego
El Ciudad Alta desbanca al Metropole en el primer puesto masculino; y el Salinas repite como campeón de la clasificación de la Liga Master en Gran Canaria. Tras cuatro intensas jornadas disputadas desde el pasado mes de octubre, los varones del club de Schamann y las féminas del equipo de Vecindario coparon los primeros puestos de sus respectivas clasificaciones por clubes. La Liga dio carpetazo a sus cuatro citas el pasado fin de semana en las instalaciones del CN Metropole; y son la antesala de la próxima Copa Master del club decano, del Campeonato Regional que este año está programado en Tenerife y del Nacional que se desarrollará en Fuerteventura.
Las competiciones Masters van dirigidas a deportistas de más de 21 años. Los avezados nadadores refrescan en las piscinas sus pasiones y motivaciones por el deporte del que mucho de ellos fueron impulsores como jóvenes y ahora como padres o madres. Así, el Ciudad Alta ha cimentado una buena estructura forjada en notables nadadores que han alcanzado en esta temporada un éxito sobresaliente, auqnue su objetivo no sea otro que el de consolidar buenos valores entre los jóvenes de la entidad. La natación rezuma grandes aromas en un club que a punto estuvo de ‘dejarnos' por problemas económicos; y que en la actualidad se refuerza como uno de los manantiales más seguros que ha tenido este deporte a lo largo de su casi medio siglo de vida.
Tras cuatro jornadas de Liga, los ‘barones' del Ciudad Alta ganaron en la clasificación por clubes con un total de 2.178,5 puntos, en una dura y cerrada lucha con el que hasta este domingo era el vigente campeón, el Metropole. Sólo 29,5 puntos separaron a ambas formaciones, que están acompañadas en el podio virtual del Campeonato por el también excelente CN Salinas, que sumó 1.933,5 ptos., y desbancando también de la tercera plaza, con respecto a lo ocurrido el año pasado, al CN Las Palmas, cuarto con 1.568 ptos.
Hasta ocho equipos tomaron parte en esta edición de La Liga, completando la clasificación masculina, el Jescagua (823), Belén María (201), Aguacán (179) y Escuevas (14).
Por lo que respecta a la clasificación femenina, el Salinas (imagen de la derecha, todo el equipo al completo en foto de su página web) mantuvo el título provincial con 1.572 puntos; y en esta ocasión por delante del Metropole (1.195), que ascendió a la segunda plaza tras haber sido cuarto en la temporada anterior, y del Ciudad Alta, que con 1.148 puntos repitió en el puesto de bronce. Tras ellas cerraron la lista de equipos Las Palmas (639), Jescagua (495), Belén María (108), 8 de Septiembre (54) y Aguacán (14).
La última jornada, celebrada en el Metropole con el mismo entusiasmo de las tres anteriores, y aprovechando un día único para la competición al aire libre, se tradujo en buenos registros, con el sobresaliente de la nadadora del club anfitrión, Verónica Torres Suárez, que consiguió un nuevo récord de España en la prueba de 50 metros espalda de su categoría (40-44 años), con un registro de 35.13, tal y como anuncia el club decano.