"Desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez se ha notado la mejoría", señala tras conocer el informe de AFE sobre el fútbol español
M.B.
Hubo reunión este miércoles de la plantilla profesional de la UD Las Palmas con emisarios de AFE, que informaron de la situación actual del fútbol español a sus compañeros de gremio. "No han sido buenas noticias", advirtió David González. "Nosotros no estamos afectados, por fortuna, pero hay compañeros de otros equipos que no lo están pasando bien en Primera, Segunda y Segunda B". Porque González es uno de los supervivientes de los años horribles de la entidad grancanaria, cuando se produjo incluso la huelga de jugadores amarillos por impagos en la temporada de su debut, con Yosu Uribe, y más tarde el colapso que la llevó al concurso de acreedores. "Ya no lo recuerdo muy bien todo aquello", comenta. "Pero desde la llegada de Miguel Ángel Ramírez se ha notado en el club la mejoraría. Las Palmas está bien (en su funcionamiento) en todos los aspectos. Nuestro club es de los pocos que pagan al día a sus futbolistas".
González, además, está a nivel personal en una etapa nueva después de "haber jugado en los últimos años como titular. Pero lo que he pasado muy mal, especialmente cuando se me diagnosticó al principio la hernia discal y estuve mucho tiempo parado. No estoy tan contento por mi contribución; pero en el equipo estamos todos a una, apoyando al compañero que es titular". En síntesis, "este año, por unas razones u otras, no he estado a mi mejor nivel (...) Si me pongo bien, acabaré jugando".
"Hay que aceptar las decisiones del entrenador", comentó, porque "Hernán ha estado todo año como titular indiscutible; como le había ocurrido antes a Javi Castellano. Tenemos confianza en Hernán, también en Nauzet que ocupa otro puesto en el centro del campo".
Sus plazos son paralelos a los del conjunto. También sus objetivos: "No meterse ahora en la liguilla de ascenso sería un fracaso. Pero también miramos hacia arriba porque la distancia con el puesto directo es de cinco puntos", añadió.