El zurdo grancanario respalda la teoría de Lobera sobre su mayor calidad en la asistencia en esa demarcación
M.B.
Momo confirma las palabras pronunciadas el lunes en Guía por Sergio Lobera, cuando analizó su rendimiento en la banda opuesta a su pierna natural: "Vitolo tiene más gol en la izquierda y Momo más pase en la derecha", sintetizó el técnico. El zurdo, que controlaba el razonamiento de su entrenador, confirmó la teoría del propio Lobera. "Esa es la idea que él tiene y la venimos trabajando desde el principio de temporada. A pierna cambiada tenemos el golpeo de balón de cara. Vitolo tiene un poquito más de desequilibrio y hace daño. Y a mí me utiliza más para el pase por dentro y habilitar a los delanteros (...) Siempre me he sentido cómodo durante gran parte de la temporada ahí, porque he dado asistencias y he logrado goles. Se podría discutir un poco ahora, en las últimas jornadas, porque las cosas no han salido bien. Pero a mí me gusta jugar en la derecha, aunque no tenga la pierna natural para centrar y disparar a puerta; sin embargo existen muchos condicionantes a favor para actuar en esa posición".
No hay debate interno, pues. Momo no estuvo en el once titular el pasado fin de semana pero opta a volver a él ante un equipo que bien conoce. Está el Xerez en horas complicadas pero "tiene su orgullo, lo están pasando muy mal, pero irán a muerte en el partido". Recordó cómo tuvo que remontarle contra el reloj el Elche para ilustra sus afirmaciones. "Yo he estado en esa situación, con impagos, pero en aquel momento el equipo estaba en otra tesitura e incluso ascendimos. En nuestro caso, las adversidades nos hicieron más fuertes. Creo que a ellos ahora les puede ocurrir igual".
Espera Momo que Las Palmas "sepa encontrar los espacios en Chapín, para desplegar nuestro contragolpe, que es peligroso". Esa puede ser una de las claves en un encuentro que tiene subrayado en su agenda personal, al igual que su compañero Tato. "Mis recuerdos de Jerez son maravillosos", dijo.
"Fuera de casa estamos haciendo las cosas muy bien; la línea de los últimos partidos debemos repetirla", comentó. "Aquí nos ha ocurrido diferente porque los equipos han venido a encerrarse y no dejar espacios. Hemos de tener más paciencia".