Encabezó al CD Tenerife en dos etapas, la última de ellas hasta 1986 antes del ciclo de oro de la entidad
Durante la madrugada de este martes ha fallecido José López Gómez, más conocido como Pepe López. El que fuera presidente del conjunto blanquiazul accedería al cargo tras el descenso a Segunda al final de la temporada 61/62 y se mantendría en el puesto durante cinco campañas. Sin embargo, el descenso del conjunto blanquiazul a Tercera División provocó un cisma en un conjunto el blanquiazul que vio pasar a tres presidentes durante el curso 68/69.
En ese momento, Eduardo Valenzuela presentó su dimisión y quedó como presidente provisional José Antonio Oramas, quien cedió su cargo a José González Carrillo. Este último dirigió los destinos del club hasta la mitad de los años 70, donde Julio Santaella Benítez Colo sería quien le diera el relevo. Tras esta convulsa etapa, el propio José López volvería a comandar el club desde 1977 hasta 1986, en lo que sería su segunda campaña al frente del cuadro tinerfeñista, antes del ciclo de oro de la entidad bajo la presidencia de Javier Pérez.
LA VICTORIA EN EL INSULAR 0-2
A José López Gómez se le recuerda porque fue el presidente del CD Tenerife que logró la permanencia en el Estadio Insular, con un triunfo en la penúltima jornada de la temporada 1983-84 (0-2). Los goles fueron obras de Agustín Lasaosa y el hondureño Gilberto Yearwood, este último de lejano disparo que antes de entrar en la portería de Pérez golpeó el larguero.
Con este resultado, el Tenerife se mantenía en Segunda División mientras Las Palmas no tenía ya opciones de ascenso. La afición amarilla mostró un enorme enfado tras el partido, expresándolo hacia el palco presidido entonces por José de Aguilar.
Más información en Deporpress.com PINCHA AQUÍ