La selección había ganado a Lanzarote 30-5 pero más tarde cedió ante La Palma 21-11<br/>
T.A.
Gran Canaria se queda a las puertas de la final Regional de la categoría cadete, que desde el viernes se disputa en La Palma. En semifinales, los discípulos del Gabriel Ramírez Pollo del Molino perdieron este sábado 10-24 ante la potente Tenerife. Carlos Santana, con cuatro puntos, fue el más destacado de los grancanarios. Sólo cedió ante el genio Eusebio Batista y Taylor Hernández, los dos tinerfeños que sumaron la mitad de los puntos de su equipo.
El otro finalista es La Palma, que venció 22-9 a Fuerteventura. Kilian Pérez y Alberto Castro, ambos con cinco puntos, fueron los más destacados palmeros.
La jornada final tendrá lugar este domingo. A las 12.00 horas Gran Canaria y Fuerteventura resolverán el tercer puesto mientras la final del torneo Alfredo Martín El Palmero la disputarán a la 13.00 horas La Palma y Tenerife.
Así fue la sesión matinal
Gran Canaria acabó segunda en la fase previa, después de sumar una victoria y una derrota. La Palma fue quien abortó el primer puesto, al vencer 21-11 a los discípulos de Gabriel Ramírez. Carlos Santana e Iván Inestroza, ambos con tres puntos, fueron los principales tumbadores de esta decisiva luchada, mientras el palmero Kilian Pérez, con 5 puntos, fue el más destacado del encuentro. Antes, Gran Canaria había ganado 30-5 a Lanzarote.
La Palma quedaba primera con 6 puntos, seguido de Gran Canaria 3 y Lanzarote 0, ya que en la jornada inaugural el equipo anfitrión vencía 29-7 a los conejeros.
Tenerife, por su parte, no tuvo problemas para llegar a las semifinales como campeón de grupo tras el 21-13 a Fuerteventura y un 8-28 a El Hierro. Los herreños quedaron apeados de las semifinales porque ya habían cedido el viernes ante Fuerteventura 29-5.