El entrenador del Herbalife Gran Canaria espera que sus jugadores sean positivos pese a los problemas físicos del equipo ante el Barcelona
T.A.
Llega el Gran Canaria al Palau Blaugrana con muchas dudas de cara a lograr una épica victoria. Con Xavi Rey descartado por lesión, Toolson, entre algodones, y Spencer Nelson empezando a salir de su baja, los pupilos de Pedro Martínez parecen muy limitados para sorprender al Barcelona Regal este domingo (11:00 horas, TVC). En esas condiciones, el técnico del Herbalife desea que su equipo no se pare a relamerse las heridos y, en la vigésimo primera visita oficial de los amarillos a la Ciudad Condal para jugar con el Barça en la Liga, intenten apurar sus opciones para conseguir la que sería su cuarta gesta histórico ante los blaugrana.
"El Barcelona no tienen el mismo equipo en la Euroliga que en la ACB. En la ACB cuentan con Oleson, que está haciendo un buen trabajo. Además cuentan con una pista a la que el rival va un poco rendido. Cuando piensas que las posibilidades de ganar son pocas, entonces aumentas el que haya pocas. Y eso sucede cuando juegas con los equipos grandes, que aparte de su superioridad, está el hecho de que te preparas menos para ganarles"
"Tomás se perdió el primer entrenamiento de la semana, pero ya ha entrenado con normalidad. Spencer ya acabó un entrenamiento, y está en el proceso de coger el ritmo y sin riesgo de recaída. Toolson no ha entrenado y está haciendo pruebas para ver cómo se encuentra. No somos muy optimistas a cómo puede llegar el domingo. Xavi es baja directamente"
"Aún con esas bajas, confiamos en los que están y creemos que con ellos se puede ganar. Me preocupa que juguemos sin miedo a las faltas o el cansancio. Es lo preocupante de las bajas. Tenemos que salir desde el principio con el máximo de energía y apurando al máximo nuestras opciones. Me preocupan menos las bajas. Las consecuencias de tenerlas, las sabemos, y en lo que tenemos que pensar es en lo que debemos hacer con los que sí están y aprovechar sus opciones. Muchas veces, las bajas son una oportunidad para los otros jugadores que han tenido otros roll o menos responsabilidades. Es un momento para que los que han tenido menos minutos se reivindiquen"
"El Barça es un equipo que es muy físico y que no te da nada en ataque. Necesitamos un equilibrio en el juego. Para defender bien necesitas atacar bien. Si sólo defiendes bien, se puede estar bien un rato, pero no es suficiente. Si atacas mal, entonces te desmoralizas"
"Quedan muchas jornadas para conseguir clasificarnos para le play off. Tenemos que estar preparados para sufrir. Habrán momentos muy delicados en los que los rivales van a apretar mucho y a nosotros, por las dificultades del calendario, nos va a costar sumar. Aún así, habrá que tener una buena respuesta. No vamos a los dos próximos partidos con la ansiedad de que si perdemos vamos a estar fuera del play off, sino sabedores que si perdemos la clasificación se va a apretar mucho"