El conjunto rojinegro sentenció el partido en media hora y su victoria aplaza el sellado amarillo para jugar la liguilla
Doramas Rodríguez
Las Palmas Atlético tendrá que esperar. Este viernes perdió ante el Unión Viera en el Pepe Gonçálvez en un partido poco vistoso y, con este resultado, el filial amarillo aplaza al menos una jornada su arribo matemático a la liguilla de ascenso a Segunda B. El Viera fue un rival muy práctico. En las dos primeras ocasiones en que llegó al área hizo goles, ambos por mediación de Néstor, y complicó en grado extremo las maniobras del joven conjunto rival. Tuvo la virtud de acertar y matar, para posteriormente defender con orden la ventaja durante más de una hora.
Los visitantes dominaron el partido a raíz de esa negativa primera media hora. Pero Las Palmas Atleti se acercó al área sin remate, en contadas ocasiones que no fraguaron. Su manejo del encuentro no encontró premio en atención a los méritos defensivos acumulados por su oponente, que supo atrincherarse sin sufrir el desgaste de la reducción de su ventaja.
El Unión Viera, de esta manera, vuelve a atragantarse para el segundo equipo de la UD Las Palmas mientras cobra vida en su lucha final por hacerse también con un hueco en la promoción.
Alineaciones:
2 Unión Viera: Li, Ale, Ramón, Elvis, Lenin, Cone, Iván Martín, Dailos (Samuel, 88), Cristian Barrios (Aythami, 84), Joshua (Borja Herrera, 50) y Néstor.
0 Las Palmas Atlético:Alex Martín, David Simón, Carlos, Jesús, Medina (Tana, 56), Ale Rivero (Matías, 84), Omar, Asdrúbal (Cristian Herrera, 56), José Artiles, Néstor y Héctor Figueroa.
Goles:1-0, min. 17: Néstor. 2-0, min. 21; Néstor de nuevo, de penalti cometido por manos involuntarias de Medina
Árbitro:Octavio Montesdeoca Olivares, del comité de Las Palmas. Amonestó a los locales Lenin, Iván Martín, Dailos, Cristian Barrios, Cone, Néstor (Viera). Amonestó al visitante Medina (Las Palmas Atlético). Expulsó por doble amonestación al visitante Ale Rivero (83).
Incidencias: Encuentro disputado en estadio Pepe Gonçálvez ante unos 300 espectadores.