Kresic firmó siete triunfos, una derrota y una victoria en la mejor recta final de una Liga de 22 equipos en Segunda División
Manuel Borrego
Todo está por resolver en las nueve jornadas finales de la Liga, donde la UD de Sergio Lobera puede conseguir el máximo objetivo de los posibles: el ascenso directo. Para ello ha de culminar la campaña de manera explosiva, con cuatro enfrentamientos en casa y cinco en los desplazamientos.
Un final de Liga pletórico posibilitó el ascenso de Sergio Kresic, en 2000; ese el mejor final de una Liga de 22 equipos de la UD Las Palmas. Esta competición fue instaurada en 1997. En aquella campaña de hace trece años Las Palmas ganó siete encuentros (cinco de forma consecutiva entre la fecha 34 a la 38), y añadió un empate y una sola derrota. Ese parcial le permitió gozar del retorno a la élite en la última tarde camino de Primera División.
Juan Manuel Rodríguez es quien le sigue, con 18 puntos en la Liga que sacó a la UD Las Palmas desde la cola de la competición para llevarla al octavo puesto final. Y el tercero del ranking es García Remón, que coronó su temporada con la recordada promoción frente al Real Oviedo.
Estos son los datos de la UD Las Palmas en las nueve semanas finales, que no valdrían como referencia para la conquista actual porque cada ejercicio tiene diferentes niveles en sus objetivos.