Publicidad
  • Publicidad

Sólo para aprendices

La segunda jornada de los Juegos Insulares de Acuatlon volvió a impregnar a la playa de Arinaga con el entusiasmo de los menores

  • TRIATLÓN
  • 07/04/2013 - 23:21

Vencedores masculinos y femeninos de las categorías reinas de la prueba. (Echedey Martín)

Juan Pedro Borrego

Arinaga volvió a ser escenario de una nueva jornada de los Juegos Insulares de Acuatlon. La segunda entrega de esta temporada de la competición patrocinada por el Cabildo de Gran Canaria define el ecuador de un proyecto que organiza la Federación Canaria de Triatlon y que cuenta con la más que inestimable colaboración de la concejalía de deportes del ayuntamiento de Agüimes, así como del comité de árbitros.

Desde la categoría prebenjamín y hasta la cadete, los jóvenes aprendices impregnaron con su entusiasmo y entrega en una modalidad que les exige dominar los desplazamientos en los dos medios fundamentales del hombre, tierra y agua. Y una vez más, la climatología quiso ser benevolente con los nadadores y triatletas, que en los tramos de carrera a pie, nado y vuelta con la carrera a pie, trataron de hacer valer sus mayores virtudes en una de ellas y pasar con el mayor de los esfuerzos en la otra.

Es el mejor modelo que lleva a dominar en el futuro otra modalidad algo más exigente como es el triatlón. Al repetirse los itinerarios y escenarios de la primera jornada se dieron muy pocos cambios en las clasificaciones, pero aún así los hubo, como en la categoría reina masculina, la cadete, en la que Kevin Martel (Salinas) fue capaz en esta ocasión de intercambiar su segunda plaza de la primera jornada, con la primera de esta segunda con Mganus Dyghbal , repitiendo Asier Chavarren (Finisher) en el tercer puesto.

En lo referente al mismo grupo de edad femenino, se repitió podio, com Verónica Navarro, Natalia Pulido y Sheila Pulido.

En la Infantil masculina, Jonay Cerpa (Aguacan) volvió a sacar tajada de su natación, y Alejandro Rodríguez (Metropole) dio un paso al frente para ser segundo, mientras Oliver Medina demostró seguir en buena línea. Algo casi similar a lo ocurrido con las chicas, donde Desiree Henriquez y Ainhoa Rodríguez (Aguacan), primera y segunda, respectivamente, recibieron a una nueva compañera en el podio, Macarena Guindo (Metropole).

Xiomara Cerpa (Aguacan), Chenoa Gimelly (Maspalomas) y Ana Rodríguez (Finisher) también copiaron el podio alevín femenina de la primera jornada, mientras Carlos Romero (Escuela de Agüimes) y su compañero Aday Rodríguez veían como se colaba en medio de ambos el metropolista Joel Falcón.

Noa Ortega, José Pablo Tapia (Aguacán), Elizabeth Schmutzer (EASBT) y Domingo Rodríguez (Esc. de Agüimes) completaron la lista de primeros en cruzar la línea de meta en las categorías prebenjamín y benjamín.