La mecha de la ilusión
06/04/2013

Por Higinio Medina

Hubo cierta decepción después del partido ante el Guadalajara, al margen de lo que suceda en los despachos, pues España deber ser de los pocos países en los que las normas, según interese o lo aconsejen las circunstancias, tienen su interpretación ...

Decíamos que hubo cierta decepción la semana pasada por cómo se perdió y las expectativas que se habían creado, pero hete aquí que ante la Ponferradina vemos, en un partido bastante disputado y en el que presenciamos un "duelo" de porteros por el protagonismo que tuvieron éstos, como la Unión Deportiva Las Palmas vuelve con más brío, si cabe, a encender de nuevo la llama de la ilusión.

La victoria 0-1, ante los bercianos, un rival directo y nuevamente en los últimos instantes del encuentro, disipa dudas de las "intenciones" de los amarillos. Aunque, claro está, los 9 partidos por disputar pueden convertirse en una especie de montaña rusa a tenor de los resultados que se puedan ir dando. Nada relevante, tal y como se ha ido desarrollado la competición para el equipo que dirige Sergio Lobera.

La ansiedad, por lo cerca y lo lejos que está a la vez el objetivo trazado, va a ser un elemento constante en los aficionados. Hoy, por primera vez en mucho tiempo hemos oído voladores al finalizar un partido de los canarios. Por primera vez, también en mucho tiempo, el devenir de la Unión Deportiva vuelve a ocupar protagonismo en la sociedad, y es tema recurrente en tertulias y no sólo en las deportivas. Así pues, empieza a ser normal, por cómo se extiende, oír con mayor frecuencia la expresión: "A ver qué hace el equipillo el sábado".

Ahora toca el Hércules, un equipo necesitado de puntos que no lo va a poner nada fácil. Probablemente el Estadio de Gran Canaria vuelva a registrar una entrada importante, de hecho se han retirado bastantes invitaciones antes de conocer el resultado de este sábado, por lo que después de la victoria el número se incrementará notoriamente. Esperemos que en esta nueva oportunidad no se vuelva a repetir la discreta actuación de la anterior, y que los protagonistas estén, en esta ocasión, a la altura de las circunstancias para motivar a unos seguidores ávidos de resultados positivos, que para cómo está Canarias y España en general, bien vale tener un respiro ante tanta negatividad, aunque sólo sea en lo emotivo y por unos momentos.

 

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar