Nauzet admite que "no supimos gestionar la euforia de la pasada semana" pero "ahora estamos muy bien, hemos aprendido"
M.B.
Nauzet Alemán es un libro abierto. Veterano, curtido en un ascenso incluso, analiza y observa. "La semana pasada no supimos gestionar la euforia" que había entorno al equipo amarillo. "Prefiero ver 24.000 que 3.000 en las gradas; hemos de aprender de los errores cometidos". Ahora es capitán y por un puñado de situaciones vividas en el fútbol español es voz autorizada para hablar del 'caso Guadalajara' en el Estadio de Gran Canaria. No se oculta Nauzet para comentar que "el viernes me fui de aquí cabreado (en alusión a Barranco Seco). Hubo cosas que noté que no eran positivas ... y ya ven lo que pasó en el campo".
Unos días después, tras la reflexión con la almohada, tiene sensaciones opuestas. "La sensación de esta semana, sin embargo, es muy buena. Hemos aprendido. La derrota ha servido como aprendizaje". Porque considera el grancanario el valor de los tres puntos ante la Ponferradina hasta tal extremo que llegó a calificarlo en sus manifestaciones como "el partido más importante de mi vida". Lo argumenta Nauzet porque "la semana comenzó difícil después de esta derrota. Hemos de reconocer que el Guadalajara estuvo muy bien estructurado en el terreno de juego, con ideas muy claras. Nos complicó".
Valora la situación clasificatoria de la Ponferradina, porque "no es casualidad su posición. Está haciendo una campaña muy buena en todos los aspectos. Está por méritos en la parte alta de la clasificación (...) Le doy ahora mismo un valor muy alto el ganar este próximo partido porque, de hacerlo, los rivales volverán a cogernos respecto en las últimas jornadas tan decisivas. Nuestra afición también se merece una reacción inmediata, que demos la cara como ellos esperan". Más adelante trasmitió a la hinchada amarilla un mensaje de agradecimiento: "Tener nuestro estadio lleno es un orgullo para todos los jugadores. Queremos repetir".
Nauzet es, junto a David García, uno de los dos supervivientes del choque disputado en El Toralín en la temporada 2006-07, el primero oficial en la historia de ambos clubes. "Lo estuve hablando esta mañana con David. Me acuerdo que él mismo marcó un gol en propia meta. Fue un partido muy raro el de aquel día. Hicimos un mal viaje, llegamos a las dos de la mañana para luego jugar a las cuatro de la tarde. Ahora, en cambio, es diferente. El desplazamiento que realizamos nos gusta".
Nauzet Alemán, durante el entrenamiento de este miércoles en Barranco Seco (C. Torres)