El Racing estaba tras la pista de las licencias amateurs
02/04/2013

El club cántabro y el Almería regularizaron también la situación de sus jugadores para evitar sorpresas en los despachos

M.B.

"No es un gesto de hostilidad hacia nadie; es una actuación que se produce en defensa de nuestros intereses" argumentó desde Madrid este martes Patricio Viñayo, tras presentar la UD Las Palmas la denuncia por alineación indebida del Guadalajara en el encuentro del pasado sábado. El director general de gestión de la entidad coronaba una actuación que el club grancanario ha desarrollado de manera sigilosa y después de haber realizado todas las consultas pertinentes. "Los profesionales del club trabajamos para defender los intereses de la Unión Deportiva", transmitió a los aficionados

Pero no era la UD Las Palmas el único equipo de la Segunda División que estaba tras la pista de las licencias amateurs no recalificadas. Al menos otros dos clubes adoptaron en diciembre pasado las correspondientes precauciones por la posibilidad de acontecimientos: el Racing de Santander y la UD Almería. Y en el caso del equipo cántabro se sabía en círculos futbolísticos que estaría dispuesto a presentar denuncias por alineaciones indebidas -si se cometieran- en la recta final de la competición, donde ahora lucha para evitar un descenso a la Segunda División.

El Guadalajara, sin embargo, no lo hizo. Viñayo ratificó a UDRadio que "la UD Las Palmas, desde la llegada a la presidencia de Miguel Ángel Ramírez, trabaja duramente para recuperar su credibilidad en el fútbol español". La máxima de esta denuncia se subraya en que "las reglas hay que cumplirlas para que se respeten".

La UD confirmó que los tres futbolistas del Guadalajara habían sobrepasado los diez encuentros reglamentarios con status amateur. Barral, en su tercera temporada con el club alcarreño, sumaba en el vigente ejercicio 26 partidos; Jony Ñíguez (ex amarillo precisamente liberado para fichar por el Guadalajara) está en su segunda campaña con 30 partidos disputados, mientras Cristian Fernández, también en segunda campaña, ya ha alcanzado los 31 encuentros en 2012-13.

La vía ordinaria por los estamentos deportivos recorrerá los comités de Competición y Apelación de la RFEF y, si procede, Disciplina Deportiva. Pero la solución a este asunto deberá producirse lo antes posibles, a diez jornadas para la conclusión del campeonato regular.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar