T.A.
El pasado sábado, la UD Las Palmas cubrió por vez primera esta temporada un encuentro de Liga sin recibir amonestaciones o expulsiones. La única tarjeta amarilla del partido fue para el alcarreño César. La última ocasión que pasaba algo similar se produjo en la pasada Liga, jornada cuadragésimo primera, en el Miniestadio. Era un partido de guante blanco para los grancanarios al no tener trascendencia clasificatoria.
Por otro lado, el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera dejó un recado en el acta que puede generar, al menos, inquietud a la UD Las Palmas. "El encuentro comenzó con tres minutos de retraso debido a la salida tardía de ambos equipos" (el club grancanario y el Guadalajara) señaló al término del partido disputado en el Estadio de Gran Canaria. No tendría esto ninguna incidencia si no fuera porque el Comité de Competición impuso el pasado mes de enero una multa accesoria de 3.000 euros a la UD Las Palmas por una situación análoga. Ocurrió frente al Murcia, "cuatro minutos por encima de la hora prevista", redactó entonces el colegiado Pablo González Fuertes.
La UD Las Palmas ya estaba apercibida de multa por Competición, comité que advirtió de una sanción económica de 6.000 euros en caso de una reiteración. Esta se ha producido aunque de manera conjunta con el Guadalajara.