Los amarillos dejan escapar la victoria ante el Blusens Monbus en los últimos instantes y suman su séptima derrota en la segunda vuelta
J.P.B.
El Gran Canaria volvió a perder en casa, la quinta derrota de la temporada, y se complica el camino hacia el play off ante el Blusens Monbus (70-72). Los amarillos se dejaron la 'vida' en el partido cuando casi llegaban a la orilla. Una mala gestión de su pequeña renta en el tramo final, unido al mejor acierto ofensivo de los gallegos desde el perímetro permitieron que el Obradoiro se llevara un triunfo que les supone su mejor registro en la Liga Endesa. El Granca no pudo contar con Spencer Nelson, por lesión.
El colchón de la gran primera vuelta y alguna victoria suelta en la segunda, puede ser un arma de doble filo para el Herbalife. Las jornadas van pasando y los perseguidores recortan rentas con el conjunto amarillo. Ayer lo hizo uno de los rivales por disputar los prestigiosos play offs por el título; el Obradoiro, que devolvió la moneda de la victoria grancanaria en Galicia en la primera vuelta (76-78). Fue un encuentro alocado, en el que estadísticamente el conjunto de Pedro Martínez se corrige tímidamente en facetas como el acierto en el tiro exterior, pero en el que vuelve a sufrir la falta de aportaciones desde el banquillo, otra vez por debajo de los imprescindibles 20 puntos para hacer que gane el equipo.
De hasta doce puntos (20-32) llegó a ser la desventaja para el Granca, que, eso sí, tuvo arrestos para igualar el marcador con un parcial 12-0 entre el final del segundo cuarto y el inicio del tercero. Es el ejemplo claro de un equipo irregular, capaz de todo lo bueno y de todo lo malo; de hacer un cuarto con 25 puntos anotados; o de perder 18 balones en una demostración de falta de coordinación ofensiva evidente y que se paga caro ante un rival que alardea de una buena cantidad de asistencias. Las pérdidas amarillas le daban vida al equipo de Moncho Fernández cuando más negro veía su futuro en el partido.
El choque se inició cumpliendo los pronósticos de bajo ritmo de anotaciones, desmarcándose del mismo jugadores como Brad Newley o Eulis Báez; y en el que los amarillos dejaron muestras de su incapacidad para administrar ventajas en el tramo final, cuando con 70-69 en el marcador y a falta de 14 segundos no se puede encontrar la mejor opción de anotar, mientras el rival buscaba el bloqueo directo para uno de sus mejores artilleros, Benjamín Dewar, que daba la estocada definitiva (70-72).
Ficha del partido
70. Herbalife Gran Canaria 2014 (14+16+25+15): Scheyer (9), Newley (20), Báez (15), Toolson (9), Rey (2) -equipo inicial-, Bellas (2), Guerra (4), Beirán y Slokar (9).
72. Blusens Monbus (13+19+16+24): Rodríguez (7), Kendall (14), Dewar (13), Mejri (3), Pumprla (1) -equipo inicial- Corbacho (10), Hummel (15), Stobart, Junyent, Buford (3) y Luz (6).
Árbitros: Juan Luis Redondo, Calatrava y Manuel. Sin eliminados.
Incidencias: Unos 3.900 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto.