PACUCO: "A mi jugador se le calentó la cabeza"
27/03/2013

El entrenador del Telde descubre que Velero pidió disculpas a Tana vía teléfono por lo acontecido en el Anexo

Manuel Borrego

Pacuco Rosales, entrenador de la UD Telde, habló este miércoles en la Cadena Ser y posteriormente ratificó sus expresiones en conversación con Tinta Amarilla sobre lo acontecido el pasado domingo en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. Los jugadores de Las Palmas Atlético identifican al dorsal 10 Velero como el autor del pisotón en la cara al amarillo Tana, como se puede comprobar en las imágenes divulgadas por la propia UDTV. "A mi jugador se le fue la cabeza" en aquel aciago momento del partido, señalaba el técnico que ascendió a la propia UD en 1996. Añadió que estos actos habían que erradicarlos del fútbol "y no deben volver a ocurrir. Se le calentó la cabeza; si yo veo algo así no sigue en el campo". Pacuco fue consciente del alcance del incidente al comprobar las imágenes resumidas del partido, porque en el Anexo "todo pasó rápido" en medio de protestas hacia el árbitro.

Rosales había realizado en la tarde del martes una llamada personal "al presidente de la UD Las Palmas", en la que expresó sus disculpas y las de la UD Telde. "Y el propio jugador (Velero) también se disculpó con Tana. Es una acción fea". Esta conversación entre los protagonistas se produjo a través de teléfono. "Nuestro jugador está afectado; Tana ha sido comprensivo y ha tenido una actitud elegante".

Recordó que la expulsión del teldense Leandro fue el detonante de la derrota, pues a raíz de esta incidencia el partido se decantó cinco a cero para el filial. "A partir de ahí llegaron los nervios. Lo que pasó en el campo es ajeno a este entrenador; son decisiones de los jugadores. Acaso ¿Pepe recibe instrucción de Mourinho cuando ha actuado de forma antirreglamentaria?", pregunta. "Los que estamos en el fútbol sabemos que esto puede ocurrir, pero no lo compartiremos nunca".


"¡CAPULA!, LA PRÓXIMA VEZ TE EXPULSO YO, NO EL ÁRBITRO"

Durante el partido del domingo con Las Palmas Atlético, se produjo una acción más que pudo ser objeto de sanción arbitral después de que el teldense Capula lanzara el balón -no en juego- hacia un futbolista amarillo. Pacuco Rosales salió de su banquillo y se dirigió a su jugador. "¡Capula!, la próxima vez te expulso yo, no el árbitro". El reproche del técnico visitante se escuchó en todo el recinto.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar