El último 0-4, con Pacuco Rosales hace casi 17 años
24/03/2013

Aquel triunfo memorable selló el retorno a la Segunda División

M. B.

No es el 0-4 un tanteador que figure en el expediente histórico de la UD Las Palmas con mucha asiduidad desde su arribo al fútbol nacional. Al contrario; entre las ocasiones en las distintas competiciones lo ha logrado cosechar a través de su historia, subrayamos el inicio en Copa, en 1957-58, frente al filial del Atlhetic de Bilbao. El Sporting de San José (1981) es el otro sufridor de la goleada.

Las tres últimas oportunidades llevan la firma de Pacuco Rosales, el técnico del ascenso a Segunda A en 1995-96. Ocurrieron frente al Móstoles y Tenerife B en la fase regular y, cómo no, el inolvidable 0-4 del Martínez Valero el 22 de junio de 1996. Hace casi 17 años que Las Palmas no lograba un resultado así como cuando aquella noche el conjunto amarillo sellaba con una semana de anticipación el célebre ascenso.

Tres 0-4 figuran en Segunda División antes del acaecido este en la Nueva Cruz Alta. El primero se produjo el 1 de abril de 1989 contra el Castilla, que entonces dirigía Vicente del Bosque y Canales estaba en su portería. Las Palmas, con Germán Dévora al frente, materializó la victoria con tantos de Ruiz Villar (propia puerta), Víctor Diego, Daniel Vidal y Gerardo Miranda. Posteriormente, el 28 de junio de 1989, volvieron los amarillos a lograrlo en feudo del Mollerusa, con goles de Koke Contreras (dos), Sito y Gerardo Miranda. Y por último, el 20 de junio de 1990, la firma del 0-4 la tiene Paquito García en el banquillo grancanario. Fue en Palamós y anotaron Gerardo Miranda, Alexis Trujillo, Daniel Vidal y Rafa Rodríguez.

Comparte el artículo si te ha gustado
También te puede interesar