Los amarillos ofrecen su tercera peor versión onfesiva de la temporada, la segunda en las últimas tres semanas para perder el tren de la cuarta plaza
T.A.
El Gran Canaria cae por tercera vez en esta temporada con el Valencia Basket (68-56) y pierde el tren de la cuarta plaza de la competición regular. Los amarillos, con una aportación ofensiva baja, caen en la vigésimo sexta jornada de la Liga Endesa, evidenciando una falta de puntería en el tíruo exterior (un acierto de 14 intentos triples); y a haber tenido ventaja en el marcador de hasta diez puntos en el primer cuarto. Nelson, con 15 puntos, fue el máximo anotador del partido. Los amarillos suman su tercera peor aportación ofensiva de la temporada, la segunda en tres semanas.
Los dos partidos de la Liga regular y el de la Copa. El Valencia se le atraganta notablemente al Gran Canaria. Los amarillos (con el segundo equipaje, de azul marino), tomaron la iniciativa en el marcador en los compases iniciales, llegando a tener una ventaja de hasta 11 puntos, con 6-17 tras el único triple anotado por los isleños en el partido a 4:50 del final del primer cuarto. Spencer Nelson había puesto la máxima renta visitante. La repitió un minuto después, con el 8-19, pero entonces llegó el bloqueo ofensivo y el Valencia aprovechó la falta de acierto de la segunda unidad del conjunto insular para hacerse con el partido.
Con sólo once puntos de los jugadores procedentes del banquillo, el Granca fue presa fácil para un Valencia, que duplicó esa aportación de los ‘reservas'. No había pegada y el equipo de Pedro Martínez tenía que ver con desesperación como los hombres de Perasovic reconducían a su favor el encuentro antes del final del primer parcial (19-19), advertían de su fortaleza en el segundo (39-32); y daban casi la estocada en el tercero (55-45).
Cabía la esperanza de que en una reacción simétrica en el encuentro, los representantes grancanarios pudieran sorprender al conjunto taronja. Pero lejos de ello, el Valencia, que con poco, supo administrar su renta para quitarse de encima a un rival directo en la lucha por la cuarta plaza del campeonato.
De muy poco le había servido al Granca haber dejado al Valencia muy por debajo de sus 81,33 puntos anotados de media en la Liga Endesa hasta esa jornada. Los de Perasovic respondieron con una mayor agresividad defensiva que propició un elevado número de pérdidas en las filas isleñas. Jugando alejado del aro y sin el respaldo de artilleros acertados, era sumamente complicado que el Gran Canaria alcanzar la gesta.
Los amarillos volvieron a parecerse al ‘ramplón' equipo ofensivo de la temporada. Con 24 puntos en todo el segundo tiempo registró su tercera peor anotación de la temporada tras los 53 puntos que anotó ante el CAI Zarazgoza hace dos semanas; o los solo 54 que fue capaz de meter ante el Madrid en la primera vuelta de la competición.
Ficha del partido:
68 Valencia Basket (19+20+16+13): Markovic (12), Rafa Martínez (3), Kelati (8), Doellman (14), Lishchuk (8) -cinco titular-, Ribas (7), Dubljevic (7), Pietrus (6) y San Miguel (3).
56 Herbalife Gran Canaria (19+13+13+11): Scheyer, Toolson (8), Newley (10), Nelson (15), Rey (12) -cinco titular-, Guerra (2), Bellas (1), Báez (4), Beirán y Slokar (4).
Árbitros: García Ortiz, Guirao y Fernández Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26ª de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis antes 8.000 espectadores.