El 'siete' amarillo ratifica que "hablo todos los días con Jonathan; lo está pasando mal, le digo que venga para acá"
Manuel Borrego
Víctor Machín acaricia con sus compañeros un sueño. Se ve en él -jugar en Primera- incluso con el color amarillo. Tantas veces ha hablado en los últimos meses sobre su futuro en otro destino, preguntado incesantemente por ofertas o tentaciones externas, que el 'siete' amarillo está inmerso en su burbuja con una idea. La expresó este jueves en el Colegio Garoé donde, junto a Momo Figueroa, atendió un compromiso social de Pío XII. Fue contundente: "No hay mejor sitio para jugar en Primera que Las Palmas, mi casa".
Así que su futuro pasa por lo que ocurra en los próximos partidos y en mantener su rol de jugador emblemático para la afición grancanaria. Vitolo siente que "estoy realizando mi más completa temporada; lo hago en mi casa. Me estoy encontrando muy a gusto en el equipo", de ahí su elevado rendimiento. Por eso ratifica su convencimiento de que asociar los nombres del club grancanario con el de Primera División colmaría sus aspiraciones personales: "Si subimos a Primera no estaría en otro sitio como aquí, el equipo de tu vida". No pondría obstáculos para continuar, con el permiso del propio club que también tiene sus necesidades de tesorería, como él mismo advierte.
Vive Vitolo el presente alejado con rotundidad de la rumorología. "Nos quedan doce finales, hay que darlo todo". Pero no puede evitar conocer al detalle lo que le ocurre a su a socio eterno, Jonathan Viera, quien un día antes habló en Valencia de sus incomodidades al no jugar y perder el papel que había encontrado hace sólo un año en la UD Las Palmas. "Hablo con él casi todos los días. Me cuenta que lo está pasando muy mal. Confía en poder demostrar sus cualidades en el equipo (el Valencia)". Pero también Vitolo es capaz de visionar otra UD Las Palmas con Jonathan Viera, porque "le digo que aquí se han juntado un grupo de buenos jugadores. Que podríamos recordar los buenos tiempos. Con él, si llega a venir, hubiéramos dado un paso importante", en alusión al juego combinativo entre ambos. "Me refiero a jugar otra vez juntos y a divertirnos en el campo (...) Tenemos que traerlo para acá", en una hipótesis de ascenso.
Bromeó sobre el maravilloso gol firmado el pasado fin de semana ante el Castilla cuando le preguntamos si Nauzet Alemán se había estirado a invitarle en compensación al pase de tacón previo. "Una coca cola, ya me la pagará", comentó Vitolo entre risas. "La jugada salió después de que él me enviara el balón al hueco. Le escuché detrás -pidiendo el pase- y cuando vi que no podía hacer más, le di el balón. Él hizo ese golazo".
Sabadell es el próximo objetivo. El rendimiento del equipo fuera de casa ha mejorado pero "si queremos estar arriba, tendremos que ganar", manifestó convencido. "Tenemos que ir a por todas, nos vienen partidos difíciles para estar en el play off" (...) "Esto es algo bonito, ilusionante y estamos en el camino para hacerlo".