Los jugadores quedaron sorprendidos por las dimensiones de la instalación que acogerá el Mundobasket de 2014
Juan Pedro Borrego
La plantilla de jugadores, técnicos y auxiliares del Herbalife, encabezados por su presidente Joaquín Costa Prat, pisó por vez primera la zona de juego del Pabellón Multiusos de Gran Canaria, con motivo de la visita institucional que realizaron por invitación del consejero insular de deportes, Lucas Bravo de Laguna. Los hombres de Pedro Martínez quedaron impresionados por el escenario de su futura cancha de juego, que se inaugurará en apenas un año y que será la sede de Canarias en la Copa del Mundo de baloncesto a disputar en 2014.
Aspecto interior desde la zona de gradas.
Bellas: "Cualquier cuarto de esta instalación es mayor que todos los del Centro Insular"
Las dimensiones del Palacio Multiusos han sorprendido a los ‘gigantes' jugadores del Herbalife Gran Canaria. La primera plantilla del club claretiano visitó por primera vez la obra del recinto deportivo que dentro de un año más o menos ya albergará sus partidos oficiales y entrenamientos. "Cualquier cuarto de los que componen las instalaciones es mayor que todos nuestros vestuarios en el Centro Insular de Deportes", confesaba uno de los capitanes, Tomás Bellas. Toda la plantilla, a excepción de Xavi Rey, que se quedó en casa con fiebre, acompañó al base madrileño guiados por el consejero de deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, el presidente del club, Joaquín Costa, y los entrenadores.
Febrero de 2014 es la fecha señalada para la finalización de la obra. Así lo aseguró Lucas Bravo de Laguna, quien confesó la intención de prefinanciar la construcción de la instalación pese a las demoras de los gobiernos central y autonómico en sus aportaciones económicas. Aún quedan por llegar 26 millones de los 40 que deben ingresar ambas instituciones. Sin embargo esta no es la preocupación que se traslada en la presentación a los jugadores.
Las dimensiones "son las adecuadas para jugadores de baloncesto", comentaba Joaquín Costa, testigo de cómo los errores de otras instalaciones aquí no se están cometiendo, "incluso las puertas son enormes, que permitirán a los jugadores entrar y salir con normalidad", dijo. La cercanía de las gradas es el factor en el que "más insistimos" y que se resuelve con las gradas telescópicas así como con las cortinas que aislarán ambientes y permitirán que el público se concentre para dar sensación de lleno en la cancha en los encuentros con menor asistencia.
En la visita privada de la plantilla a las entrañas del Palacio de Deportes pudieron conocer cada rincón, tanto en los que en el futuro harán su vida cotidiana como aquellos en los que los visitantes estarán acogidos para presentar el mayor espectáculo luego dentro de la pista. Entre los más orgullosos y deseosos de que la obra llegue a buen puerto con prontitud se encontraban Roberto Guerra y Óscar Alvarado. Los dos grancanarios fijos de la primera plantilla hacen votos porque en el 2014 sus nombres figuren entre los integrantes del equipo que estrene el pabellón, y quién sabe, si con la posibilidad de ser capaces de anotar la primera canasta oficial cuando se dé el caso.