El entrenador del Herbalife Gran Canaria intenta que su equipo evite la euforia y el desánimo en las nueves jornadas que restan de competición regular
Juan Pedro Borrego
"Estamos contentos del esfuerzo en defensa; del trabajo sacrificado, de lo que menos se premia. Han estado muy bien los jugadores ayudando y recuperando. El mayor problema ha sido que nos han cogido muchos rebotes en ataque, pero hay que comprender que ellos son el mejor equipo de la Liga en eso. Ellos también cuentan con una buena defesa. Hemos mejorado en ataque con respecto al partido de Zaragoza. Nos hemos pasado mejor el balón. Estoy contento porque ellos son un buen equipo y teníamos preocupación de que nos pudieran ganar".
***
"Ellos han estado desacertados. No todo lo que ellos han fallado ha dependido de nuestra defensa. Pero en general, defensivamente estuvimos bien, defendiendo las líneas de pase y el bloqueo directo".
***
"Scheyer ha hecho un buen partido, sobretodo en defensa con Satoransky; y ha tenido momentos muy lúcidos en ataque en el tercer cuarto, que es cuando hemos roto el partido"
***
"Tenemos que alejarnos de que las sensaciones del equipo dependan del resultado. Pero es cierto que a todos nos afecta ganar o perder. Aún jugamos en casa con el síndrome de las derrotas ante Manresa y Murcia en casa. Ahora ya hemos ganado ante Canarias y CAI y eso es positivo. Pero aún quedan nueve partidos y estamos en una muy buena posición. A veces el negativismo nos impide ver que estamos a una victoria del tercero. Ahora tenemos que tener equilibrio y no pensar que por haber ganado todo es maravilloso".
***
"A nivel clasificatorio es difícil pensar que podamos aspirar a algo más de lo que tenemos ahora. Es complicado creer que acabaremos por delante del Barcelona. La coherencia es que no somos un equipo que deba quedar por delante de ellos. Pero soy entrenador y como tal, siempre considero que las cosas se pueden hacer mejor; y eso es lo que trato de transmitir a mi equipo, tanto cuanto se gana como cuando se pierde".
***
"La Liga es complicada y los bache los tiene todo el mundo. Al único equipo al que parece que los baches le da igual es al Madrid. Los problemas irán apareciendo; y lo que hay que hacer es prepararse para resolverlo. Creo que con más o menos vicisitudes vamos sacando las cosas adelante".
***
"Estoy contento con cómo se han hecho las cosas esta semana, pero ahora nos tenemos que concentrar en el Valencia, un equipo que nos tiene la medida tomada".