Tenía 19 años y aquel fue su debut frente a su actual equipo
M. B.
Javi Guerrero es uno de los dos miembros de la actual plantilla de la UD Las Palmas con un pasado madridista (el otro es Enrique Corrales). Su firma aparece en la segunda y última victoria del equipo filial del Real Madrid en visita a la UD Las Palmas. Ocurrió en la jornada sexta de la temporada 1996-97, con un marcador explosivo 3-4 que desencadenó en el relevo de Pacuco Rosales por Ángel Cappa.
Guerrero entró en los minutos finales por Morán, no participó en los goles de un partido que tuvo una extraña trayectoria. Primero adelantó a la UD Juan Carlos Socorro (m. 1), igualó Vaqueriza y en seis minutos Izurzun hizo un hat-trick, que puso cuesta arriba el tanteador para el equipo canario (1-4). Las Palmas tenía así el encuentro antes de la media hora.
Cuentan que al descanso de aquel partido ya estaba cerrado el contrato de Ángel Cappa y decidido el relevo de Pacuco Rosales, a pesar de que la UD Las Palmas recortó hasta acariciar el empate con los goles de Ángel Rodríguez y Turu Flores.
En aquel Castilla, dirigido por Sergio Egea, estaban entre otros Pulido, Junior, Vaqueriza, Besora, Valcárcel, Rivera o Zeferino Paulo, jugador portugués que en la campaña 1997-98 actuaría en el equipo canario como cedido.
Guerrero volvería a jugar unos minutos en el partido de vuelta, con 0-2 para los canarios. Entonces al Castilla lo entrenaba José Antonio Grande y a la UD Paco Castellano. Los goles fueron de Manuel Pablo y Turu Flores.
Estas dos actuaciones fueron las únicas del joven Javi Guerrero, entonces 19 años, frente a la UD Las Palmas con la camiseta blanca.