Hernán Santana no ve obstáculo para mantenerse en el puesto titular frente al Real Madrid Castilla
T.A.
"Por supuesto. Sólo me sacarían con grilletes de la alineación". La moral de Hernán Santana está intacta y no ve motivo alguno para ausentarse este sábado del once titular amarillo frente al Real Madrid Castilla. Sufrió un susto el día antes, al resentirse levemente de una de sus rodillas, pero tras realizar trabajo de recuperación con los fisios de la UD Las Palmas comprobó que todo está como debe. "Fue un mal gesto; por precaución paré ayer y hoy. Pero nada más. Si el entrenador decide utilizarme, allí estaré. Hoy no estuve en el campo porque todo el trabajo de recuperación lo hemos hecho en el gimnasio. Me siento bien".
"Tenemos claro que esta victoria frente al Almería fue muy importante. Y ante un filial como el Castilla no nos merece salir a especular. Por eso: no vamos a especular", apuntó el centrocampista revelación de la temporada en el conjunto grancanario. "Lo que acabamos de hacer tiene un valor. No es fácil aguantar todo el segundo tiempo al Almería con diez futbolistas en el campo, tras la expulsión de Vitolo. Esa victoria sabe más que tres puntos", subraya Hernán.
Comparecerá Las Palmas ante el filial con la idea de "no dejarles el balón, porque nos pueden descoser", mientras realiza un llamamiento a la afición porque "estamos en el momento decisivo de la temporada. Cada fin de semana esperamos que sea la mejor entrada. Esta puede ser una gran oportunidad".
Nauzet, disponible tras el partidillo
Más incógnitas que se despejaron este miércoles. Nauzet Alemán actuó con rotundidad en el partidillo; al igual que Pignol y David García, si bien este último se ha autodescartado para el encuentro frente al Castilla.
Estos fueron los futbolistas que distribuyó Sergio Lobera en el Estadio de Gran Canaria
Petos naranjas: Raúl Lizoain, Corrales, Deivid, Juanpe, Dani Castellano, Javi Castellano, David González, Momo, Pedro Vega, Chrisantus y Pando
Azules:Alejandro Martín, Pignol, David García, Murillo, Atouba, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Francis, Tato, Javi Guerrero y Thievy.
También jugaron los restantes futbolistas de la primera plantilla, entre ellos Vitolo.